Para ATE, “el rechazo al DNU en el Senado es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno”

“Cada día que pasa y que el Decreto se mantiene vigente, es más sufrimiento para toda la gente”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el rechazo en el Senado del mega DNU por 42 votos contra 25. “Es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno”, aseguró el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Cada día que pasa y que el DNU se mantiene vigente, aumenta el sufrimiento para toda la gente. A través de este Decreto, en pocos meses se destruyó la vida de una gran parte de la población”, agregó el dirigente.

En este sentido, Aguiar señaló: “Si bien falta que intervenga la Cámara de Diputados, este rechazo además refuerza la inconstitucionalidad de la medida impulsada por el Ejecutivo, que se da en la previa del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia”. Cabe recordar que para que el Decreto pierda vigencia, debe contar con el voto negativo de ambas cámaras (Senadores y Diputados).

“Luego de este resultado, tenemos que destacar la labor que el sindicato llevó adelante en las reuniones en el Parlamento con la mayoría de las bancadas del Senado. Si bien se dio un paso significativo, no tenemos que ingresar en un proceso de subestimación y debemos mantener un nivel creciente de movilización porque tanto al DNU como al programa de ajuste brutal del Gobierno sólo lo vamos a derrotar estando en la calle”, concluyó el Secretario General de ATE.

Durante los últimos meses, el sindicato mantuvo diálogo con las fuerzas políticas del Congreso, exponiendo la necesidad de tener un Estado más fuerte, con empresas públicas de alto valor estratégico para garantizar mayores derechos a la sociedad, cosa que el Decreto pretende cercenar a través de las privatizaciones y la reducción abrupta de la Administración Pública Nacional.

nestor