Más Futuro: inician nuevos cursos de formación profesional

Están próximos a comenzar los cursos de formación en oficios que se llevan a cabo desde el Ministerio de Trabajo de Río Negro en el marco del convenio que oportunamente firmaron la Gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; y la UOCRA, en las localidades donde se centra el proyecto de Hidrógeno Verde.

Precisamente, estas capacitaciones forman parte del programa Trabajo - Más Futuro, que es ejecutado a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco del plan estratégico de Hidrogeno Verde, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro y que orienta a mejorar la empleabilidad en la provincia a partir de los nuevos empleos directos e indirectos que se generarán con su desarrollo.

Estas formaciones profesionales permiten acceder a los beneficios del programa nacional “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Días atrás, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, presentó ante la UOCRA Viedma el curso de albañilería, que estará destinado a vecinos y vecinas de la comunidad viedmense.

En San Antonio Oeste y Sierra Grande se presentaron además los cursos de formación en albañilería y hormigón.

Vale destacar que los trabajadores y trabajadoras que realicen los cursos de formación profesional recibirán certificaciones del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El mismo instituto ofrece la tarjeta “Soy Constructor”, que consiste en inscribir y llevar registro de empleadores y trabajadores, otorgando constancias fehacientes de las prestaciones que efectúen y las capacitaciones obtenidas por cursos acreditados de formación profesional.

nestor