Las Organizaciones Sociales de la Patagonia ante la reunión de Gobernadores.

Nosotros militamos hace ya muchos años en este extenso territorio de nuestra Patria Chica.

Es nuestra tierra, somos parte de los cientos de miles de trabajadores y trabajadores de la economía popular,  siempre invisibilizados por las crónicas de la política o de los acontecimientos sociales.
Pero somos antes y ahora protagonistas de nuestra historia patagónica. Hijos, nietos y bisnietos del despojo, la persecución y la muerte de la "Campaña del Desierto" y de la Patagonia Rebelde. 

Nos hemos organizado. En cada una de nuestras provincias hemos construido organización de nuestros hermanos y hermanas para llegar adónde el Estado no llega, cuidando comunitariamente de nuestros niños, produciendo alimento para nuestros comedores y ferias, produciendo ropa en nuestros talleres textiles, promoviendo integración socio urbana de nuestros barrios populares.
Y hemos construido nuestra una herramienta gremial, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, la UTEP, de la que formamos parte todos nosotros.

Hoy adherimos a este encuentro de lis gobernadores patagónicos, en el convencimiento de ser parte de lo que los motiva. 
Somos parte del pueblo patagónico, y nos sumamos a la voluntad soberana de nuestros gobernadores, frente a los actuales imposiciones del poder central que de imponerse  condenan a nuestras comunidades a la pérdida de derechos elementales, la alimentación, la salud, la educación y el desarrollo productivo, y las emergencias populares Tierra Techo y Trabajo.

Estaremos junto a uds movilizados en la convicción de que es necesario unir las fuerzas del Pueblo Patagónico en momentos tan críticos. 
Confiamos en que las voluntades expresadas por todos uds, se encaminen hacía un horizonte de soberanía, y justicia social hacia el que nuestros pueblos luchamos esperanzados.

Firman
UTEP PATAGONIA

nestor