Expo 2027: se prepara un Fórum de calidad vinculado a las nuevas tecnologías y la preservación de la naturaleza

La Expo 2027 abordará la convergencia entre las nuevas tecnologías y la preservación de la naturaleza, permitiendo el intercambio de experiencias a nivel local, regional e internacional sobre soluciones tecnológicas a los problemas ambientales actuales y futuros. Será un espacio de diálogos entre el sector público y el sector privado acerca de la realidad y la potencialidad de las energías verdes.

Este Fórum reunirá a través de actividades académicas, culturales y de debate, a líderes y expertos internacionales para debatir los temas principales del evento bajo el lema  “Un Nuevo Comienzo”.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de San Carlos de Bariloche y serán abiertas al público en general, en algunos casos en calidad de asistentes y en otros como partícipes de las discusiones. Por dicho motivo se buscará promover la participación de diversos públicos para instalar diálogos ciudadanos en los que se expresen opiniones fundamentadas sobre las diversas percepciones sobre las distintas problemáticas.

También está prevista la participación en forma remota  en conferencias plenarias, y ámbitos que promuevan el diálogo con voces complementarias, como el denominado Parlamento Joven. En dicho ámbito, los representantes juveniles de los países participantes oficiarán como delegados y durante dos semanas avanzarán en una agenda común, hasta concluir con documento central en el que expondrán la visión de la juventud en torno al nuevo comienzo del mundo.

Sesiones regionales, talleres y masterclasses serán otros de los espacios de intercambio ideados para avanzar sobre diversos temas y subtemas entre los que destacan:  Empleos del Futuro, Tecnologías Sustentables, Preservación de la biósfera, Ecoturismo, Participación de pueblos originarios en la preservación ambiental, Energías verdes, Ciudades sustentables y polos del conocimiento, la agenda de los jóvenes de cara a la próxima década, y el compromiso del nuevo comienzo a través de una ventana a la paz desde Latinoamérica.

nestor