Exigen a la Justicia Federal investigar las declaraciones de venta de droga en el vertedero de Bariloche

Con una presentación ante la Justicia Federal de Bariloche efectuada en el dia de hoy 15 de Abril de 2024 he exigido la investigación de las declaraciones de venta de droga que asegura observar cada dia y noche, el Intendente Walter Cortés a través del monitoreo de las cámaras de seguridad de Bariloche.

Estoy denunciando y exigiendo que en forma urgente el fiscal federal obtenga la entrega de las filmaciones y material probatorio que asegura observar cada dia el Intendente de San Carlos de Bariloche, quien relata en medios de prensa, la existencia diaria de venta de droga en un espacio municipal.
Recordemos que los funcionarios públicos están obligados por ley a denunciar la posible existencia de delitos de carácter publicos, razón por la cuál no se comprende que no se haya formalizado hasta la fecha. 
Es también inexplicable que la fiscalía federal no intervenga de oficio exigiendo las pruebas y realizando inmediatas medidas judiales ante las manifestaciones públicas del Intendente Walter Cortés en referencia a la presunta venta de droga que asegura observar cada día en el Vertedero municipal de Bariloche.
Por todo ello con una presentación remitida vía mail por tratarse de una exigencia interna judicial, que procederé a ratificar con mi firma, exigí en carácter de concejal y ciudadano barilochense que se requieran o se secuestren las pruebas que alega tener en su poder el Intendente Walter Cortés.
Recordemos que en distintos medios de prensa, entre ellos el diario digital bariloche2000, el Intendente de Bariloche Walter Cortes, refiendose a la situación de nuestra ciudad, aseguró que en el vertedero municipal: "Nosotros vemos cómo se vende droga con las cámaras, sabemos que el vertedero es un lugar donde se vende droga y hay toda una situación, de noche fundamentalmente; uno hace denuncias pero acá no se mueven", señaló a Noticiero Seis. (https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/cortes-se-refirio-al-homicidio-de-bargiela-y-expreso-sabemos-que-el-vertedero-es-un-lugar-donde-se-vende-droga-/152972)
Vamos a pedir que se aporten en principio todas las filmaciones que asegura ver el Intendente, donde asegura que existe dia y noche benta de droga, notificando que en caso de que eso no se materialice o se ratifique, continuaremos la denuncia contra el Intendente o las autoridades judiciales responsables.

Leandro Costa Brutten
Concejal Incluyendo Bariloche 

nestor