Evacuación en el Sendero la Cascada y cierre preventivo – Villa Traful 

Jueves 11 de enero de 2024.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la Unidad Operativa Norte en Traful informa que ayer durante la mañana se evacuó a un hombre de 72 años oriundo de Buenos Aires, que junto a su esposa recorría la senda a Cascada Cataratas cuando se desbarrancó unos 6 metros hacia el arroyo. La vegetación evitó que el hombre continuara cayendo, y en este marco se montó el operativo para evacuarlo y brindarle las primeras atenciones en el lugar.

La persona presentaba golpes, pero estaba estable y pudo ser trasladada con camilla para ser transportada a un centro médico en Villa la Angostura. Intervinieron en el procedimiento siete personas (doctora, enfermeros y choferes) del Centro de Salud de Traful, dos brigadistas y dos guardaparques de la Seccional Traful, tres agentes de la Policía de Neuquén y dos pobladores que prestaron colaboración.

Se informa que dada las condiciones de relieve natural del sendero y la gran cantidad de visitantes circulando que generan una importante sobrecarga en el mismo, provocando que la traza no sea apta para ser transitada, se procede al cierre momentáneo por extremas razones de seguridad para evitar mayores accidentes.

Se solicita a los visitantes respetar las indicaciones y no sobrepasar la zona que indica el cierre. Evitar multas.

nestor