Estudiantes de Institutos de Formación Docente participarán de Jornadas virtuales de intercambio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrollará el próximo 2 y 3 de junio las Jornadas Virtuales sobre Narrativas Estudiantiles en la Formación Docente, un intercambio de experiencias entre estudiantes que participan en proyectos de investigación, extensión y residencia del sistema formador de Río Negro.

La propuesta, que fue ideada y organizada por las Coordinaciones de Políticas Estudiantiles e Investigación y Extensión de la Dirección de Educación Superior, tienen el objetivo de intercambiar experiencias de los y las estudiantes y visibilizar estas propuestas que hacen a la formación docente.

La convocatoria dio inicio en el 2021 con la presentación de una diversidad de proyectos. En una segunda etapa la propuesta culminará con la edición de un dossier digital para generar un sitio y material de consulta que visibilizarán estas experiencias en las plataformas del Ministerio de Educación.

Los proyectos presentados muestran una muy interesante agenda de temas, muchos de ellos atravesados por la pandemia: enseñanza de las matemáticas en contextos de alta intensidad, experiencias relacionadas a la Residencia, cómo configurar los vínculos entre docentes y estudiantes, la enseñanza durante la pandemia, propuestas vinculadas a la literatura, libros prohibidos en dictadura, cultura mapuche en las aulas y temáticas de género en la educación física.

Para contactarse, los interesados/das pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor