El Árbol que nos tapa el bosque - Escribe Miguel Contissa

Ayer, obviamente voté al frente electoral Unión por la Patria, pero…

¿Ya empezaron a “componer nuevas canciones” tal como propne Kicillof?...
¿Ya comenzó la “nueva estética” de este frente electoral en la que los símbolos y la liturgia del peronismo como son los dos brazos en alto están dando lugar a otros más parecidos a las manitas juntas cual emoticón de Whatsapp o las de un monje tibetano? ¿Qué pasa? ¿Les da vergüenza “parecer” peronistas?
¿Quema los labios la palabra “compañeros y compañeras” cuando se inicia un discurso?
¿La “Marcha peronista” es demasiado peronista y ya no es muy “cull” cantarla, “ya no se usa” en cada cierre de acto partidario? ¿Quiénes organizaron lo de ayer?. ¿El Club de Leones?
Y ya que hago referencia a los leones, no perdamos de vista que fue el miedo al león y no las bondades de Massa lo que traccionó el voto del sector peronista de este frente electoral. Obviamente, volverá a suceder el mes que viene. Pero no perdamos de vista que el descontento peronista es visible en todo lo sucedido que incluye a las PASO. 
Cuando Massa propone “unidad nacional”, ¿a qué se refiere?. ¿Al reparto de cargos en el Estado con otros partidos políticos? ¿Sobre cuál base doctrinaria este joven tan versátil pretende concretarla? Jamás lo dijo. Estemos atentos, porque se puede repetir el cheque en blanco firmado en el 2019 cuando “había que ganar de cualquier manera” en función de la orden de la conductora. Así nos fue
Por eso entiendo que el deseo de triunfo sobre el león, no sea como la metáfora del árbol y el bosque, en este caso el peronismo, pues parece que existe la intención ya manifestada por acciones u omisiones, de mandarlo al álbum de los recuerdos para poner en práctica operaciones que apunten a su licuación y esterilización, tal como hizo Alvear con el radicalismo en la mitad del siglo XX.
No obstante, tengo fe en que el peronismo se reordenará institucionalmente y volverá a ser el eje del Movimiento Nacional y el mayor aportante de votos a la hora de elecciones y porque además, es el ÚNICO que tiene una Doctrina con sus tres banderas por todos conocidas.
Un abrazo peronista a todos.

nestor