Doñate: "Cada medida que toma este grupo de porteños desquiciados es en contra del federalismo y solo conduce, inevitablemente, al estallido social"

El Senador Nacional Martín Doñate, realizó declaraciones en la red social “X” respecto a la quita del subsidio al transporte público en todo el país, “es un nuevo revés para la vida de las y los rionegrinos. Con esta decisión las empresas de transporte de nuestra provincia van a cobrar lo que consideren necesario para sostener su funcionamiento” y agregó “Sin transporte público no hay laburo, ni para los usuarios, ni para los empleadores”.

Doñate aseguró que “la quita al subsidio al transporte dejará al borde del estallido social. Sin transporte no hay producción, ni desarrollo posible. Afecta a los trabajadores y a las empresas e industrias por igual. Caminamos hacia la desintegración nacional y el quiebre del federalismo”.

A su vez, el senador rionegrino indicó que “el gobierno nacional en su agresivo y feroz camino de ajuste fiscal, tomando revancha con los gobiernos provinciales con lo sucedido con la llamada “ley ómnibus” le carga este nuevo que en definitiva recae e impacta de lleno en el bolsillo de las y los rionegrinos. A esta desregulación se le suma la de los alimentos, los medicamentos, el combustible, las tarifas energéticas, la de los alquileres y ahora sin transporte, el sur va a explotar".

Doñate habló sobre la importancia del transporte público para el traslado de las y los trabajadores en las localidades de Viedma, Bariloche, en la línea sur y en el Valle rionegrino, “hoy cuestan como mínimo 300 pesos, sin el subsidio nacional, que en algunos casos representan más del 80% de ingresos a las empresas, el costo será trasladado a los usuarios que no podrán pagar un boleto de 2000 pesos. No les sirve a las empresas, no les sirve a los empleadores, no le sirve a nadie” alertó. 

Por último el Senador rionegrino realizó un llamado a la unidad de los patagónicos “frente a tamaña destrucción del federalismo deberemos repensar las condiciones de nuestro país federal y como Patagónicos unir todas nuestras fuerzas para defender la riqueza y generación de producto bruto que le damos a nuestra Argentina. En estas condiciones a las que nos quieren someter, la Patagonia será más rebelde que nunca en defensa de sus recursos, su pueblo y sus derechos”.

nestor