Difunden mapeo de organizaciones de la sociedad civil y continúa el registro voluntario

Ya se puede acceder al mapa donde están georreferenciadas las organizaciones de Bariloche que trabajan por la comunidad y que se sumaron al registro municipal. Con esta herramienta, la Dirección de Gobierno Abierto busca colaborar en la difusión, fortalecer los vínculos entre las organizaciones y promover la búsqueda de soluciones conjuntas. Sigue abierta la inscripción.

Durante los meses de junio y julio, 34 organizaciones de la sociedad civil se sumaron a la convocatoria realizada por el Municipio para generar una base de datos y un mapeo de ONGs locales. Si bien el formulario de inscripción continuará disponible, Gobierno Abierto y el Sistema Estadístico Local avanzaron con la difusión del mapa, al que puede accederse ingresando a www.bariloche.gov.ar/organizaciones.

La página permite a las y los ciudadanos ubicar a las organizaciones en el mapa, buscando por barrio, rubro o nombre, y conocer los datos de contacto, las temáticas que abordan y la forma de colaborar con cada una.

Además, entendiendo que la participación, la transparencia y la colaboración son los pilares fundamentales de un Gobierno Abierto, desde el portal se puede acceder a tableros de interés para las organizaciones, con convocatorias e información y datos públicos de la administración municipal.

Desde la comuna explicaron que esta base de datos pública busca colaborar con la difusión de la gran tarea que realizan las organizaciones de Bariloche, además de generar espacios de encuentro que fortalezcan el vínculo entre ellas y con el resto de la comunidad; y de permitir la co-creación de valor público entre las ONGs y el Estado.

La inscripción es voluntaria, está disponible a través de un formulario digital (https://bit.ly/3sLBUNz) y está destinado a organizaciones formales e informales, como asociaciones, cooperativas, fundaciones, centros de abuelos, bibliotecas, grupos de jóvenes, y cualquier otro espacio sin fin de lucro que atienda alguna temática que mejore los espacios o la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Las invitamos a formar parte de este registro.

nestor