Con nuevas distinciones, Río Negro apuesta a un turismo de calidad

A fin de mejorar y potenciar la oferta turística rionegrina, la Secretaría de Turismo de la provincia continúa trabajando junto a municipios y miembros del sector privado en la implementación de una serie de cursos de formación y calidad que incluyen herramientas para favorecer la mejora continua del sector.

En este sentido, referentes de la cartera visitaron Bariloche, donde hicieron entrega de distinciones a los prestadores que participaron de los Sellos CocinAR e Igualdad, una serie de programas que forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística -SACT- y están destinados a la profesionalización de los equipos de trabajo.

Los establecimientos reconocidos con el Sello CocinAR fueron los restaurantes La Távola, La Roca y Hotel La Cascada, mientras que el Sello Igualdad fue recibido por Bioceánica Turismo y el Hostel Hormiga Negra, todos de la localidad andina.

Asimismo, en el marco de la recorrida por parte del personal del área de Formación y Calidad, también se entregaron las distinciones correspondientes al programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos en Ingeniero Jacobacci, Comallo y El Bolsón.

Esta iniciativa, también enmarcada en el SACT, tiene como objetivo dotar a los municipios de herramientas para que cuenten con diagnósticos claros, procesos ordenados y equipos mejor formados para llevar adelante sus tareas y mejorar la experiencia de las y los turistas que visitan cada lugar.

De esta manera, Río Negro continúa acompañando la implementación de programas nacionales orientados a fortalecer la calidad turística, trabajando de forma articulada junto a municipios y prestadores para la aplicación de los mismos.

nestor