Brigadistas continúan cumpliendo objetivos en la lucha contra el fuego

En base a una planificación permanente y pendientes a las condiciones climáticas de la región, distintos organismos nacionales y provinciales, continúan fortaleciendo acciones frente al incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Con acciones estratégicas y un trabajo cuerpo a cuerpo para combatir el fuego, brigadistas, bomberos voluntarios y guardaparques avanzan en la lucha contra la propagación del fuego en Brazo Tristeza.

Con herramientas manuales, equipos de agua y motobombas en un terreno hostil y de alta complejidad, ya que existe abundante material rodante de árboles de gran envergadura, raíces y piedras, las cuadrillas combaten sin descanso durante más de 10 horas diarias a través de distintos flancos.

Tomando en cuenta la velocidad del viento, seguirán alertas las operaciones de apoyo aéreo que vienen desarrollando dos helicópteros con helibalde, con la posibilidad de incorporar durante la jornada de hoy un avión anfibio Fireboss.

En ese caso, también se incorporará una embarcación de Prefectura Naval Argentina con técnicos de rescate, con el fin de dar cumplimiento al protocolo de seguridad inherente a la operación.

Por lo pronto, permanecen cerradas sendas y travesías en la zona y se solicita respetar indicaciones, estando prohibido circular por zonas aledañas.

Cabe destacar que intervienen con el Operativo Prefectura Naval Argentina, Protección Civil del Municipio de Bariloche, Gendarmería Nacional, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Rio Negro - Centrales Bariloche y El Bolsón, Dirección de Bosques de la Provincia, Policía, tránsito del Municipio, Ejército Argentino, Policía Federal, Bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, y Ruca Cura, Subsecretaría de Recursos forestales de Río Negro.

nestor