Proponen crear la Escuela Provincial de Padel.

Se presento en la Legislatura de Rio Negro un proyecto para crear la Escuela Provincial de Padel. El legislador rionegrino del Frente Renovador, Facundo Montecino Odarda, autor de la iniciativa, sostuvo que “esta idea, busca que todos los jóvenes de Rio Negro tengan la oportunidad de conocer y practicar este hermoso deporte”.

El padel, que dio inicio allá por fines de los años 60, ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de estos años. Particularmente Argentina, fue un gran impulsor de este auge que no para de crecer en todo el mundo. “Nuestro país, a través de sus selecciones, logro obtener once de los dieciséis mundiales que hasta la fecha se han disputado, además las parejas argentinas han logrado dominar el ranking mundial manteniendo el top de posiciones”. 

En Rio Negro existe APAC, ASOCIACIÓN DE PADEL DE LA COMARCA, con más de 2000 afiliados y unos 25.000 jugadores y jugadoras activas en toda la provincia. Es integrante de APA- ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PADEL. Incluye a localidades como Viedma, San Antonio, Sierra Grande, Los Menucos, Ing. Jacobacci, El Bolson, Bariloche, Cipolletti, Gral. Roca, Villa Regina, Choele Choel, Gral. Conesa y Rio Colorado. APAC ha sido por ejemplo en el último año, organizador de tres fechas nacionales pertenecientes al circuito que lleva adelante APA.

“La práctica del padel ofrece beneficios concretos como la mejora de los reflejos y la concentración. Al ser un deporte aeróbico también ayuda a mantenerse en forma tanto física como mental. Previene el estrés y disminuye la ansiedad. Su intensidad ayuda a mejorar la calidad del sueño, y además ejercita y desarrolla la musculatura. En los niños particularmente, brinda un excelente desarrollo corporal, aumenta la coordinación general y mejora también su desplazamiento y equilibrio; además, estimula el rápido desarrollo en el área psicomotriz, lo que les servirá para moverse con mayor seguridad de un lugar a otro. Aumenta la fuerza muscular y la coordinación, previene la obesidad y el sedentarismo. El padel es un deporte divertido y competitivo, y al notar mejoría y avance al poco tiempo, es muy fácil mantenerte motivado” sostuvo el parlamentario en su fundamentación.

“Sabemos que es un deporte que demanda ciertos requerimientos económicos, como una paleta, pelotas y el alquiler de una cancha en primer término.  Entendemos que no todos los niños pueden acceder su práctica, es por eso con esta propuesta queremos integrar a todas nuestras niñas y niños a esta atractiva y saludable disciplina”  mencionó Montecino Odarda.

Por último el legislador destacó y agradeció el valioso aporte de la Asociación de Padel de la Comarca, que además de promocionar y coordinar esta actividad en Rio Negro, “fue fundamental para el sustento plasmado en los fundamentos de esta iniciativa”, finalizó el legislador rionegrino.

nestor