Convocan para integrar el plantel de Guardavidas para la temporada 2023/2024

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que a través de la Resolución Nº 2940-I-2023 se resolvieron los plazos, condiciones y requisitos de ingreso que deberán cumplir los postulantes a guardavidas para la convocatoria, a los fines de obtener la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad en todo el ejido de la Ciudad de San Carlos de Bariloche durante la temporada de verano 2023/2024.

Se establecieron los requisitos y plazos para la convocatoria del personal que se desempeñó en la temporada inmediatamente anterior en el puesto de peón de mantenimiento de playas, para manifestar su decisión de continuar con la prestación del servicio durante la temporada 2023/2024, y cumplir con los requisitos correspondientes a su actividad.

Asimismo se determinó la obligatoriedad de implementar y cumplir las medidas sanitarias previstas por la autoridad sanitaria y aplicable a la actividad, que se encuentren vigentes al momento de la prestación del servicio.

Es de mencionar que el carácter de la convocatoria es de carácter público y abierto a todos los postulantes para Guardavidas. Se establecerá el orden de mérito e ingreso, para aquellos que cumplimenten con todos los requisitos, aprueben los exámenes pertinentes, acrediten residencia de 2 años como mínimo en esta ciudad, y que hayan prestado servicios en la temporada inmediata anterior acreditando un buen desempeño en la libreta de guardavidas.

Plazos y requisitos:

Inscripción: del 02/10/23 al 20/10/23.
Presentarse en la División de Coordinación Administrativa, de la Dirección de Recursos Humanos (Moreno 1089, Casi Ruiz Moreno), con la siguiente documentación, o remitir la misma a la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
-Expresar mediante telegrama dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la MSCB su decisión de continuar con la prestación del servicio durante la temporada 2023/2024 (en el caso de haber prestado servicios la temporada inmediatamente anterior).
-Currículum Vitae. Con datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de mail.
-Fotocopia de DNI.
-Título o Certificado Analítico de Guardavidas. Certificado de Antecedentes Penales otorgados por RNR.
-Constancia de CBU.
-Original y fotocopia de la Libreta de guardavidas.

Examen preocupacional: del 23/10/23 al 15/11/23.
-Presentarse indefectiblemente en las fechas y lugares establecidos por el Dpto. de Medicina Laboral, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos. En caso de inasistencia, se tendrá por desistida la postulación.
-No se fijarán nuevas fechas.
-Realizar el examen Psicofísico.
-Acreditar dictamen satisfactorio de capacidad laboral funcional perfilada para el puesto. El mismo es vinculante para determinar la contratación.
-El Dto. de Medicina Laboral podrá solicitar todo otro estudio que resulte pertinente, a los objetivos del examen.
Reválida: del 18/11/23 y 25/11/23.
Únicamente para los postulantes a cubrir el puesto de GUARDAVIDAS, para la temporada 2023/2024, cada postulante será notificado/a del día y horario a realizar la reválida.
Se tomará la prueba de suficiencia física (reválida), consistente en:
-Prueba de nado de 500mts en natatorio en un tiempo de 10 minutos. 25mts en 20 Segundos.
-Simulacro de rescate de 50mts de remolque de una víctima en el natatorio. Prueba no excluyente pero que se tomará en cuenta para el orden de mérito.
-Prueba de nado de 500mts continuos, sin tiempo máximo, en lago a designar.
Presentar la libreta de Guardavidas, con carácter obligatorio.
Acreditar certificado de “apto cardiológico”, expedido por médico cardiólogo, con carácter obligatorio. La no presentación de la documentación requerida de carácter obligatorio impedirá realizar el examen de reválida.
Listado de plantel ingresante: del 27/11/23 al 30/11/23.
Fecha supeditadas al resultado de exámenes preocupacionales.
Acto administrativo de ingreso: del 27/11/23 al 30/11/23.
-Se realizará el acto administrativo de Nombramiento y designación inicial por playa. Dicha asignación será inicial y quedará supeditada a la necesidad de servicios que defina la Subsecretaría de Protección Civil.
-Cada agente convocado deberá firmar una DDJJ para dar cumplimiento a lo normado en el inciso b), artículo 8 de la Ley 27155, de no exceder las seis horas diarias en cualquier ambiente acuático.
Examen Psicofísico:
Los aspirantes deberán, en todos los casos y sin excepción, realizar los exámenes médicos correspondientes a efectos de acreditar la aptitud psicofísica requerida para los operativos de seguridad en playas; debiendo dar cumplimiento con los siguientes ítems, conforme Resolución N° 37/2010 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Examen Clínico Ortopédico
Evaluación Psicodiagnóstica
Electrocardiograma
Rx Tórax, Rx Columna, Rx Rodillas, Rx Caderas
Análisis de Laboratorio: Hemograma, glucemia, uremia, creatinina, eritrosedimentación, orina, test de sustancias psicoactivas (Cannabinoides, Cocaína, Benzodiacepinas)
La evaluación de los resultados de los exámenes médicos anteriormente indicados estará a cargo del responsable del Departamento de Medicina Laboral.
En todos los casos, y de ser necesario, el Departamento de Medicina Laboral podrá solicitar estudios y/o exámenes complementarios a los anteriormente descriptos, como también solicitar audiometrías, agudeza visual y otros.

La acreditación de la aptitud psicofísica es excluyente para la admisión al plantel de Guardavidas.

ANEXO II: Reglamento del servicio de seguridad en playas durante el período estival.
archivos_boletin/file/bo411/ANEXO%20II.pdf

ANEXO III: Régimen salarial
archivos_boletin/file/bo411/ANEXO%20III.pdf

ANEXO IV: Reglamento operativo interno de temporada
archivos_boletin/file/bo411/ANEXO%20IV.pdf

ANEXO V: RÉGIMEN DE LICENCIAS Y PERMISOS
archivos_boletin/file/bo411/ANEXO%20V.pdf

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