Variada oferta de música orquestal y de cámara para este fin de semana en Río Negro

Este viernes 29 y sábado 30 de abril, la Filarmónica de Río Negro y su Ensamble Sur y Cuerdas Patagónicas se presentarán en Viedma, General Roca, El Bolsón y San Carlos de Bariloche. En Viedma, los conciertos contarán con la participación especial de dos solistas de la Filarmónica del Teatro Colón.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, ofrecerá dos conciertos este viernes y sábado en Viedma, denominados “Viento Surero”. La cita será a las 21 en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 250) donde se realizarán dos estrenos de compositores argentinos: “Ars Coelestia” de Eva Lopszyc y “Andando caminos” de Gerardo Gardelín. 

El programa se completará con obras de distintos estilos con tangos de Horacio Salgán y Alfredo Gobbi, canciones de jazz de Duke Ellington, ritmos latinoamericanos de Zequinha de Abreu y Mario Herrerias, y composiciones del repertorio clásico de Joaquin Raff, Maurice Ravel, Georg Händel y Richard Strauss.

En esta ocasión, la Filarmónica de Río Negro contará con la participación especial de dos solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón: Jorge de la Vega en flauta y Fernando Ciancio en trompeta.

Por su parte, el Ensamble Cuerdas Patagónicas se presentará en General Roca el viernes a las 21 en la Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Allí, se podrá disfrutar un repertorio de música de ritmos latinoamericanos con obras de Manuel María Ponce, Viviana Dal Santo, Luis Gianneo, Juan Bautista Plaza, José Elizondo y Emilio Napolitano.

El Ensamble Sur ofrecerá un concierto el viernes en El Bolsón y el sábado en Bariloche, a las 21. En El Bolsón, la presentación será en la Casa del Bicentenario (General Roca 644) y en Bariloche se realizará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (Vice Almte. O'Connor 500).

Ambos conciertos tendrán un atractivo repertorio que incluye las Variaciones Enigma de Edward Elgar, Andante lírico de Max Reger, Leyenda de Henry Wieniawsky y Concierto para 4 violines de Georg Telemann.

 

nestor