Dos cortos de “A Rodar Escuelas” tienen premiación internacional

Dos producciones rionegrinas del programa educativo provincial “A Rodar Escuelas” fueron reconocidas a nivel internacional en el festival de cortometrajes “Ponte Los Cortos”, de Puerto Rico. Fueron siete los cortometrajes rionegrinos que representaron a la República Argentina.

Las producciones participaron en la Categoría Internacional Liberty, compartiendo la categoría con videos de otros países como México, EEUU, Colombia y Uruguay, y como resultado de la evaluación del jurado, las producciones rionegrinas elegidas fueron: Mejor Video Musical en la Categoría Internacional Liberty Communications la producción “Soror” de la ESRN 149, de Allen; y en Mejor Cortometraje Nivel Escolar en la Categoría Internacional Liberty Communications, “Debe Ser” de la ESRN Rural Virtual, de Chelforó. 

En este sentido, los coordinadores del programa rionegrino destacaron que “desde hace algunos años comenzamos un camino de encuentro con otros festivales que comparten objetivos y propósitos similares”. Los cortos de ARE se han proyectado en el Festival Intercolegial de Cine de Ecuador; en el Festival On line de Videos de la Universidad del Cine; y de la mano de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos han llegado al Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh; Festival Bio Bio de Chile; entre otros.   

“Fue en 2021 cuando comenzaron a generarse lazos con el Festival Ponte los Cortos de Puerto Rico quien tiene como base principal el ser una exploración de carreras para jóvenes estudiantes entre 10 a 22 años interesados en diversas ramificaciones de las comunicaciones y sobre todo en hacer cine”, explicaron desde ARE.  

Asimismo, los organizadores del Festival Internacional destacan “la importancia de generar lazos con festivales a fines de modo de poder llevar las producciones estudiantes de la región a pantallas internacionales”. 

Por más información sobre la actividad pueden ingresar en: https://shortest.link/3tfR.

nestor