Una vez más, los ensambles de la Filarmónica y la Camerata Juvenil Municipal se unen para interpretar obras clásicas y populares

La Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave comunica que Ventisquero Negro y Ensamble Sur, los 2 ensambles residentes en Bariloche de la Filarmónica de Río Negro, realizarán dos presentaciones este fin de semana, junto a la Camerata Juvenil Municipal Bariloche: sábado 4 a las 20 horas en la Iglesia Metodista (Paso 156) y el domingo a las 16 horas en el SUM de Dina Huapi (Los Notros 555).

El concierto incluirá la 1° Sinfonía de L. V. Beethoven; “Habanera,” de Saint-Saëns, con la participación deBenjamín Oyarzo (primer violín de la Camerata Juvenil Municipal) en el rol de solista; el famoso “Vals de las Flores, del ballet “Cascanueces” de Tchaickovsky y “La Conga del Fuego”, de Arturo Márquez.

Ventisquero Negro está formado por Camila Bendersky y Marisel Vera Silva en violín, Jonathan Carrasco Correa en viola, Cecilia Basto en violonchelo y Mauricio Beltrán en Contrabajo; en tanto que forman parte del Ensamble Sur en los violines, Luis Salva, Julia Bolonci, Mayra Vera y Carolina Yobanolo, Mariano Videla en viola, Carmen Levinson en violonchelo y Mauricio Beltrán en contrabajo.

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindar a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical y es dirigida por el Maestro Mariano Videla.

La entrada es libre y gratuita. Bono contribución voluntario.

Esta presentación es posible gracias al trabajo conjunto entre la OFRN y la Escuela Municipal de Arte La Llave a través de un acuerdo de mutua colaboración firmado entre la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y el municipio local.
El Ensamble Sur y Ventisquero Negro forman parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Realizan parte de sus ensayos en La Llave y fortalecen la formación musical de los jóvenes músicos trabajando juntos en esta presentación.

nestor