¡Se viene la Feria “IT Joven” en Tecnópolis y allí estaremos!

Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, participará de la Feria “IT Joven” que se realizará del 19 al 23 de abril en Tecnópolis. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad estará presente a través del FABLAB Bariloche.

El FABLAB estará mostrando los proyectos desarrollados a lo largo de estos hermosos 7 años. El coordinador del FAB Gastón Quispe Castro estará en el stand de Agencia RN Innova, compartiendo y comentando los servicios del FAB, las potencialidades que tienen espacios como el nuestro y contagiando el espíritu innovador.

La feria es un espacio para que los jóvenes conozcan las oportunidades que brindan el universo de la tecnología y la innovación en Argentina. Participarán universidades, organismos gubernamentales y empresas que expondrán sus propuestas relacionadas al mundo IT.

Habrá talleres, conferencias a cargo de especialistas y referentes, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo. Podés consultar el programa completo de actividades y oradores en https://itjoven.ar/

Durante la Feria, la Secretaría de Ciencia y Tecnología presentará los proyectos de innovación que se están desarrollando, como así también brindará información sobre el ecosistema científico tecnológico y la oferta académica de las instituciones de educación superior de la provincia de Río Negro, mientras que el Laboratorio de Fabricación Digital de Bariloche (FAB LAB) -también como parte del stand de la Provincia- mostrará a través de Realidad Virtual (VR) tres de sus principales desarrollos: la silla de esquí adaptado; los bicicleteros públicos y el dispositivo Intraoral para el tratamiento de roncopatías y apneas del sueño.

La Feria “IT Joven” es organizada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

La entrada es libre y gratuita, sólo inscribite para participar de los shows en vivo https://itjoven.ar/inscripcion/

nestor