Jornada Pre Congreso de Salud Pública en Bariloche 

Bariloche, 19 de abril de 2023.- El viernes 28 de abril tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche el Pre Congreso Bariloche, del I Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública “Una salud: para una Argentina con equidad”.

Organizado por AASAP, el Ministerio de Salud de la provincia Río Negro y la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina, el Pre Congreso buscará ahondar en las características particulares de la región, en torno a los que serán los ejes centrales del Congreso, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 31 de mayo al 2 de junio.
El propósito del Congreso es posicionar a la Salud Pública como una cuestión relevante en la agenda social y política nacional. Se buscarán repuestas y se identificarán lecciones aprendidas durante la reciente pandemia, haciendo eje en el fortalecimiento de la Salud Pública y de la garantía de derechos hacia los colectivos más vulnerados. 
El marco general se orienta a recuperar los principios que motivaron las grandes transformaciones de la salud pública en Argentina, orientadas a garantizar derechos desde una perspectiva de equidad. 
En San Carlos de Bariloche se reunirán sanitaristas, profesionales, docentes, trabajadores y trabajadoras de la salud para debatir sobre los temas relevantes, con el objetivo de construir lazos desde y por la Salud Pública.
La invitación al Pre Congreso está abierta a profesionales y a trabajadoras y trabajadores de salud de los diferentes ámbitos, estudiantes y docentes. Se llevará a cabo en el Aula Magna del Hospital Zonal (Enflein 600 piso -1), de 8:30 a 12:30 hs.
 
AGENDA viernes 28 de abril
08:30 HS Acreditaciones

09:00 HS Apertura
-Lic. Fabián Zgaib – Ministro de Salud de la provincia de Río Negro
-Dr. Arnaldo Medina -Presidente AASAP y Rector UNAJ
-Dr. Diego Aguiar – Vicerrector UNRN Sede Andina
-Mg. Germán Guaresti – Director Carrera de Medicina UNRN Sede Andina
09:30 HS Mesa Políticas Regionales: Lecciones aprendidas en abordaje de Hantavirus. Modera Mg. Isabella Ceola
- Trabajo en red para la gestión de políticas públicas. Mg. Fernando Tortosa
- Articulación de acciones territoriales frente a desafíos complejos. Lonko Lucas Quintupuray, Lof Qintupuray
10:00 PAUSA/CAFÉ
10:30 HS Taller Sistema de Salud:  dónde estamos y dónde queremos ir. Coordina Dr. Martin Silberman
11:30 HS Desafíos actuales de la Salud Pública: hacia un sistema integrado de salud. Dr. Arnaldo Medina
12:00 HS Cierre. 
 
Inscripciones: https://bit.ly/41fA9rt

nestor