Prórroga para inscribirse a la Diplomatura en Música de la UNRN

Bariloche, 28 de julio de 2022.– La Universidad Nacional de Río Negro comunicó que prorrogan por un mes las inscripciones a la Diplomatura en Música de la Sede Andina. El nuevo curso de formación continua, dirigido por el Maestro Facundo Agudín, se dictará desde Bariloche a partir del mes de septiembre. 

La diplomatura consta de tres módulos y tendrá una duración de tres cuatrimestres. Está formulada en clases y seminarios teóricos virtuales, con complemento de prácticas híbridas no obligatorias para el estudio de instrumentos y otros contenidos. 
 
Tendrá tres trayectos, uno para instrumentistas (violín, viola, cello, contrabajo, percusión y bronces), un segundo para directores (orquestas, coros, etc.) y un tercero  teórico y general centrado en lenguaje, herramientas musicales, gestión cultural e historia de la música. 
 
El maestro Ciro Ciriberto, Programador General y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional en su aval expresó: "es necesario ponderar que los lineamientos académicos que ofrece la Diplomatura están en consonancia con diplomaturas que se cursan en las más importantes instituciones de Europa, y a mi entender hace punta con su singular diseño entre las ofertas académicas de nuestro país, pudiéndose constituir en un nuevo  polo de conocimiento,  vinculando la sociedad y las necesidades de desarrollo regional y nacional con la demanda académica."

Plantel docente, clic aquí: https://www.unrn.edu.ar/archivos/noticia/2654/Diplomatura de Musica - Docentes.pdf

Dossier Facundo Agudín, clic aquí: https://www.unrn.edu.ar/archivos/noticia/2654/Dossier Facundo Agudin_ ENG_08.05.22.pdf
 
 
Requisitos:
-Estudiantes instrumentistas y directores/as deberán realizar una prueba de aptitud musical al inicio de la cursada.
-Estudiantes de cursada teórica y seminarios no requerirán prueba de ingreso.
-Estudiantes que no realicen un estudio instrumental específico o dirección se atenderán perfiles que complementen la cursada con sus intereses y espacios laborales (pensado para docentes de música, gestores/as culturales) 
 
Inscripciones: Completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/18j0D6ys15093BRCymuU3qjE19Yj5LdkKAxtzEbayLNY/edit
 
Al inscribirse se indicará el valor de la diplomatura. 
Para docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRN se ofrecerá un 30% de bonificación en la cuota mensual.
 
La Diplomatura en Música forma parte de la Escuela de Artes de la Sede Andina y se presenta de manera integrada a la actividad de la orquesta Sinfónica Patagonia UNRN. Se trata de una nueva estructura de certificación de saberes y formación universitaria para personas dedicadas a la música, a la dirección de orquesta y coro, y a la gestión cultural, cumpliendo con el reconocimiento académico que la disciplina amerita.
 
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor