Presentan “Media Estación”, una producción de Descalzas Danzas

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad comunica que este domingo 30 de julio a las 20 hs, se estará presentando en el Teatro de la Usina: “Media Estación”, una producción de Descalzas Danzas.

“Media Estación” toma como eje el lenguaje de la danza contemporánea que se ve modelada por el arte y técnicas de la dramaturgia, componiendo así una obra en donde quienes dicen y se proclaman son la corporeidad y la plasticidad articulándose de un modo particular y con un profundo sentido escénico.

La obra como una delicada militancia, esta pieza escénica reivindica sutilmente en el arte de la danza la heterogeneidad de los cuerpos y la singular forma que el tiempo otorga al movimiento, llevándolo hacia lugares más sentidos e íntimos, alejándolo de las destrezas de otras décadas.

Dos mujeres, sus personalidades, sus pliegues, sus laxitudes, sus marcas y su piel, resisten verse privadas de decir lo que merece ser dicho desde la danza como lenguaje y logran componerlo “Media Estación” de manera sentida, con intransigente honestidad y sin despojo de la expresión más auténtica.

Las sonoridades son objeto de comprensión para el espectador, que sin duda se verá convocado a una reflexión sobre el tiempo, las cosas perdidas, lo que ya no llega, las máscaras y el despojo. Sin embargo, un final sensible, dará el remanso por el cual quien ve, respira la posibilidad de dar cuenta que, hay una etapa de la vida en la que solo nos quedamos con nosotros mismos. Y ese es el regalo.

Las intérpretes, y creadoras de esta producción, llevan consigo una larga trayectoria en la danza
contemporánea y también, vinculadas a esta, las inmersiones en el mundo de la dramaturgia. Con
formadoras como Gabriela Panisello, Celina Goldín Lapacó, Deborah Kalmar, Marina Gubbay, entre
otras, encuentran en esta etapa un profundo compromiso para el logro de una obra de calidad que merece ser presentada.

Entradas a a la venta en la Biblioteca Sarmiento de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.
General $ 2000
Socios $1600

nestor