La Filarmónica nuevamente premiada a nivel nacional

Cinco premios de un total de 33 categorías recibieron el pasado martes 24 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Orquesta Filarmónica de Río Negro, su director el Mtro. Martín Fraile, el Festival Internacional de Música de Bariloche y Julián Chalde, del equipo audiovisual de la orquesta provincial.

Los “Premios Nacional Clásica” son el reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y el desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género. En el ámbito cultural, musical y de gestión, los “Premios Nacional Clásica” se alzan como un faro de importancia. Este galardón, en su segunda edición en 2023, honra a quienes revalorizan y resignifican la cultura nacional, dejando un legado invaluable para las futuras generaciones.

En este marco la Filarmónica fue premiada en la categoría GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA, en tanto que el Mtro. Martín Fraile recibió su galardón en la categoría DIRECCIÓN ARTÍSTICA. Por su parte Julián Chalde, responsable del área audiovisual de la orquesta, fue premiado en la categoría PRODUCCIÓN TÉCNICA mientras que el Festival Internacional de Música de Bariloche (FIMBA) recibió 2 premiaciones en las categorías de CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS y en INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL. 

Estos premios, a meses de cumplirse los primeros 10 años de la orquesta, evidencian un trabajo arduo y sostenido llevado a cabo por agentes culturales que posicionan a nuestra provincia en un lugar de privilegio tanto a nivel nacional como latinoamericano. 

nestor