La Camerata Juvenil Municipal también brilla afuera de Bariloche

Cumpliendo uno de sus principales objetivos, la Camerata Juvenil Municipal viajó a la localidad de El Bolsón, para trabajar y compartir con otras orquestas, tanto profesionales como infanto-juveniles.

La primera jornada, se trabajó durante todo el día con el ensamble Piltri Quinteto de la Filarmónica de Río Negro, con quien se mantiene un convenio de mutua colaboración (los ensambles de Bariloche ensayan en la Escuela Municipal de Arte La Llave, generando espacios de articulación con músicos profesionales).

Se compartieron grandes momentos e importantes espacios de ensayo, de forma previa al gran concierto conjunto, dirigido por Mariano Videla (Director de la Camerata Juvenil Municipal y de la Orquesta del Bicentenario de Bariloche). Cabe destacar que la cita tuvo lugar en la Escuela Ford y contó con una importante cantidad de público presente.

Durante este viaje, la Camerata también tuvo la oportunidad de interactuar con la Orquesta del Bicentenario, en conciertos didácticos y compartiendo obras, enriqueciendo un espacio de integración entre ambos grupos.

Para culminar esta gran experiencia, se interactuó y ensayó de forma previa al concierto, con la Orquesta de la Fundación Cooperar, el cual fue dirigido por Mariano Videla y Pablo Bruni.

La Camerata Juvenil Municipal agradece a la comunidad de El Bolsón por haberlos recibido tan cálidamente, así como a los vecinos de Bariloche que participaron en conciertos previos a este viaje, ya que con lo recaudado en bonos contribución, pudo solventarse parte de esta experiencia.
A la vez, agradece a la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia por el aporte del transporte y a la subsecretaría de Cultura de la ciudad, que a través de la Dirección de la Escuela de arte La Llave y todo su equipo, hizo posible este enriquecedor encuentro humano y musical.

nestor