Inaugura la muestra Cortocircuito Alegórico II. Incongruencias del pincel 

Bariloche, 11 de agosto de 2023.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la inauguración de la muestra “Cortocircuito Alegórico II. Incongruencias del pincel” de Aurelio García, con la curaduría de Debora Alegret. Se podrá visitar a partir de hoy viernes 11 de agosto, y durante todo el mes, de 8.00 a 21.00 en el edificio de Anasagasti 1463, Bariloche, con acceso libre y gratuito.

La muestra reúne pinturas y dibujos del artista realizados entre 2009 y la actualidad. Prometen en esta segunda exposición la posibilidad de atravesar la sorpresa y el absurdo con cierto desparpajo y conveniencia.
En palabras de la curadora “La obra de García irrumpe Anasagasti para generar una alteración necesaria, siguiendo su búsqueda tan particular alrededor de figuras emblemáticas y una paleta irisada, dobla la apuesta y atenta contra la calma circundante. La incongruencia es bienvenida y atesora en sí misma una postura irreverente, García conoce de herencias y tradiciones populares y las eleva a un paroxismo mordaz, nos hace testigos y cómplices dentro de un entorno conocido. La controversia convertida en descarga positiva, nos conduce a observar con gracia las singularidades y el conjunto de escenarios expuestos. Se trata de objetar convencionalismos con libertad y animarse a vivir la fricción de lo divergente."
La muestra es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la UNRN Sede Andina.
Aurelio García
Estudió Bellas en la Universidad Nacional de Rosario. Complementó su formación en el Taller de Emilio Torti, a quien considera su maestro, y en las clínicas de Juan Pablo Renzi y Pablo Suárez a quienes amó y admiró en vida. Fue miembro fundador de algunos colectivos artísticos (juveniles y profesionales) rosarinos, destacándose ROZARTE, La Vaca, Arte-Rata y Patrimonio. A lo largo de su trayectoria expuso alrededor de 190 veces. Su obra puede entenderse como pintura figurativa hija de las primeras vanguardias, el arte pop, el arte político de propaganda de mediados del siglo XX. Es docente de la carrera Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

nestor