Don Hidalgo, una obra de danzas de Silvana Gril

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del Circuito Cultura Bariloche y las Industrias Culturales y Creativas, comunica que este jueves 20 de julio a las 21 horas en el Teatro de la Usina se presentará Don Hidalgo. Un recorrido sobre la obra del músico Rubén Hidalgo.

Este espectáculo, de singular originalidad y belleza, entrelaza la música y la danza en un recorrido coreográfico basado en estilos de baile popular y social, de pareja entrelazada. A su vez la puesta suma situaciones cotidianas de la vida en las que todos podemos vernos reflejados. A los largo de las 17 coreografías sobre temas del repertorio original de Rubén Hidalgo, viajamos por Argentina y su música más característica, así como hacemos un viaje por nosotros mismos. DON HIDALGO es la historia de todo hombre que sale al encuentro de su propia voz, ese yo dinámico, escurridizo, secreto, que lucha por su propia existencia.

Está inspirado en la historia de Rubén Hidalgo, célebre músico bandoneonista y compositor,
desde sus inicios en la ciudad natal de Concordia, su paso por Buenos Aires, Neuquén, Japón y finalmente Bariloche, su patria desde hace 40 años. Sus inicios con el bandoneón, entre polcas y chamamés, su infancia entrerriana, sus migraciones en busca de trabajo como músico folklórico y la irrupción del tango que, como esos amores incondicionales, no soltará más. Buenos Aires, Bariloche y más allá, Japón. ¿Hasta dónde vas, Hidalgo? ¿Quién sos?

Bailarines intérpretes: David Franzgrote, Laura Venosi, Mariana Niepo, Bruno Messa, Paula Gurini,
Silvina Damia.
Música original: Rubén Hidalgo
Idea y Dirección: Silvana Grill.

La compañía del “Del Otro Lado” nace en la ciudad de Bariloche a principios de 2017 como una
alternativa local de Tango escénico. La propuesta coreográfica parte de la diferenciación y reivindicación
de los distintos estilos de baile de tango y milonga, especialmente los provenientes del baile social, siendo una de las principales características de sus creaciones, la mixtura de estas formas de baile con situaciones cotidianas.

Las creaciones de la compañía son realizadas con música original de compositores argentinos vivos entre los que se encuentran Ramiro Gallo, Andrés Pilar y Rubén Hidalgo, contribuyendo con una mirada actual
del género y un nuevo enfoque innovador sin dejar de lado las bases originarias del tango baile. Del Otro Lado se ha presentado en el marco de los festejos de Navidad y Tango en el Centro Cívico, Bariloche. En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt (Chile), en el Mundial de Tango de Buenos Aires,
en el FET – (Festival Esquel Tango), en La Usina Cultural del Cívico durante octubre y noviembre de 2018. En 2019, la compañía participó del ciclo Hotel Tango en la Ciudad de Buenos Aires e inició su primer proyecto de casa de Tango en el espacio BAC (ex Mallín).

Bono contribución: $2000 / Socios $1600.

Puntos de Venta:
Biblioteca Sarmiento
De lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.

 

nestor