Bariloche y Las Grutas serán escenarios para las propuestas de tango.

El Circuito Rionegrino de Tango llega a Bariloche y Las GrutasLa propuesta comenzará este sábado 23 de julio en Bariloche con seminarios a cargo del reconocido maestro de tango Pablo Retamar y finalizará el sábado 30 en Las Grutas.

La actividad es organizada por diversas agrupaciones que integran el Circuito Rionegrino de Tango, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Negro, la Secretaría de Estado de Cultura, el Municipio de Bariloche y la Biblioteca Popular Luis Piedra Buena de Las Grutas.

En Bariloche el seminario se realizará este sábado y domingo en la Iglesia Metodista Bariloche (Juan José Paso 156) de 18 a 20 y los temas que se abordarán serán: la música y los elementos, giros, arrastres, sacadas, ganchos, ejes, colgadas y volcadas.

El costo de ambas clases será de $1500, y en caso de optar por una sola el valor será de $1000.

Además, en el SCUM de Moreno y Villegas el lunes 25 a partir de las 19 habrá una clase de roles libres a cargo de Pablo Retamar y Caro Ayala, y a las 20 hs se realizará una Milonga Queer, cuya entrada tendrá un valor de $400.

Para reservar un lugar en estas actividades los interesados e interesadas deberán comunicarse al 2944504490.

Por otra parte, el sábado 30 en la Biblioteca Luis Piedra Buena de Las Grutas, Retamar ofrecerá dos seminarios bajo el lema “Construir la danza con el otro”. El primero se desarrollará de 15 a 16:30 y tratará sobre roles, estructura y lenguaje. El segundo será de 17 a 18:30 con abordaje de elementos, dinámicas y ejes.

Finalmente, a las 21 hs en Jacobacci 683 se llevará a cabo la milonga “La Cara de la Luna” con la actuación especial de Pablo Retamar, Débora Sansó y Némesis Chagallo. También, habrá servicio de buffet y sorteos. El valor de la entrada anticipada tiene un costo de $800, en tanto que en puerta el costo será de $1000.

Cada seminario tendrá un valor de $1000, y también estará la opción de adquirir un lugar para uno de los seminarios y la entrada a la milonga a $1600, o un lugar para los dos seminarios y la entrada a la milonga a $2400.

Los lugares para estas propuestas tangueras en Las Grutas deberán reservarse al teléfono 2920475607.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el acompañamiento a los distintos sectores del campo cultural.

nestor