Arte Mapuche durante el fin de semana en Bariloche

Este viernes 22 de marzo se inaugurarán dos espacios para la muestra y comercialización del arte de las comunidades Mapuche – Tehuelches. Ambas actividades están a cargo del área de Interculturalidad de la Dirección de Promoción Social del Municipio. 

En primer lugar desde las 13 horas en Sala Frey se realizará la apertura de la Muestra de Telar Mapuche “Tejiendo Nuestra Memoria”. La experiencia busca honrar la memoria y las tradiciones de las comunidades mapuche a través de nuestro arte, el telar.

Esta exhibición de piezas artesanales es un homenaje a las historias entrelazadas en cada tejido, un tributo a las tradiciones transmitidas de generación en generación y la importancia de  preservar, mantener viva la memoria de nuestros ancestros con el compromiso de memoria, verdad y justicia. En cada pieza se visibilizan las historias,  las luchas por sus derechos y los conocimientos ancestrales y saberes a través de las generaciones.  

Ese mismo día en la Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), Moreno y Villegas, comenzará la feria “Pewtun”, exposición de venta y arte Mapuche. Te invitamos a sumergirte en la tradición y el arte ancestral Mapuche. 

Descubre las riqueza culturales de las comunidades de la zona en nuestra feria, con venta de productos artesanales. Un espacio para descubrir las bellezas y el significado detrás de cada pieza única, apoyar a los artesanos locales a promover la cultura mapuche a través del arte y la producción de productos tradicionales. Será un espacio para compartir, aprender y apreciar la diversidad cultural. 

nestor