Nuevo récord: en agosto, Bariloche recibirá más de 1000 vuelos

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Gastón Burlon, informó que durante el mes de agosto, continuará incrementándose el número de vuelos que arribarán al aeropuerto local, Teniente Luis Candelaria.

“Bariloche sigue siendo el destino más importante del interior del país, así se ha consolidado por el movimiento aéreo que se registra durante todo el año y que se incrementa en las temporadas, tanto de verano como de invierno”, sostuvo Burlon.

En esa línea, informó que durante el mes de agosto que está por comenzar, la Ciudad recibirá unos 1038 vuelos, lo cual representa un 40% más que en el mismo mes del año pasado e incluso, el número también es más elevado que el propio mes de julio que está terminando.

Esto se desprende del registro aéreo que incluye a todas las compañías comerciales que operan con San Carlos de Bariloche, tanto desde destinos internacionales como San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, como desde distintas ciudades del resto del país como Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Viedma.

“Sin dudas Bariloche se ha posicionado como la ciudad turística más importante de la Argentina y una de las líderes de Sudamérica. La cantidad de vuelos, las reservas hoteleras, las consultas por internet y el incremento en la demanda, nos han puesto en un lugar de privilegio. Esto es el resultado de las gestiones que se llevan adelante con todas las compañías aéreas y el trabajo promocional que se realiza desde EMPROTUR Bariloche, en conjunto con operadores, el gobierno nacional y el provincial. “Este éxito no es casual ni viene solo”, consideró el secretario de Turismo.

Finalmente, el funcionario agradeció a Aeropuertos Argentina 2000 y todo su personal por toda la labor operativa que lleva adelante en este contexto, así como a los trabajadores de las empresas que hacen la atención de logística de los vuelos para que esto sea posible.

nestor