Ecotasa: se viene un nuevo paseo en Costa del Sol

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa transformando espacios públicos para el disfrute de visitantes y residentes, y en ese marco, se están proyectando más obras con el compromiso de convertir y generar nuevos espacios de encuentro.

En tal sentido, con fondos de la Ecotasa, se continuará con la construcción de un nuevo paseo. En este caso se trata del Paseo de Costa del Sol, ya que se realizará gran parte en ese barrio del este del ejido.

Será una bicisenda de dos metros de ancho paralelo a la calle Modesta Victoria y a las vías del ferrocarril, por una extensión de un kilómetro y medio en esta primera etapa. Los trabajos se iniciarán en el mes de septiembre, una vez pasada la veda climática y comenzarán desde la intersección de Modesta Victoria y la Ruta 40 hacia el centro de Bariloche.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se extenderá más de lo previsto, llegando hasta la altura de la sede local del INTA. A partir de allí, está proyectada la segunda etapa del mencionado Paseo.

David Natan, coordinador de las Obras financiadas con fondos de la Ecotasa, informó que dentro de la planificación de esta obra, se dejará la instalación de un cañero, que sirva para una instalación de luminarias en todo el recorrido de la senda de hormigón.

“La idea es que este nuevo paseo sea uno más como los otros creados en el Oeste, en el Este, en el Sur y en Río Minero, donde tanto vecinos como visitantes disfrutan de un lugar de esparcimiento, aprovechándolo para caminar, correr, andar en bicicleta, roller, o cualquier actividad recreativa y deportiva”, expuso Natan.

Finalmente, informó que por estos días, se iniciarán las contrataciones, la compra de materiales y que la obra se proyecta con profesionales de la Municipalidad y se ejecutará a través de cooperativas locales.

nestor