Lazos +60: el turismo social cierra el año en Bariloche

Los 29 integrantes de la Agrupación Los Amigos del Tejo, de San Antonio y Las Grutas, cierran el año en la ciudad de San Carlos de Baroiloche, con una semana llena de actividades, paseos y encuentros con otras agrupaciones locales.

La agrupación de personas mayores está disfrutando de una semana de actividades, entre ellas visitas a los principales puntos turísticos: recorrido por Colonia Suiza, por el Centro Cívico, por el Cerro Campanario, el hotel Llao Llao, la Iglesia de San Eduardo, Puerto Pañuelo, Lago Escondido, Arroyo López y distintos puntos panorámicos.

En este sentido, Alejandra Huenchupan, Secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial, destacó que “estamos más que satisfechos con el programa este año, porque pudimos lograr 35 jornadas integradoras, fortaleciendo el vínculo de trabajo y comunicación entre las organizaciones de todas las regiones de Río Negro”.

“En cuanto al turismo social, este año participaron más de 500 personas mayores en 14 viajes a la villa balnearia Las Grutas y a Bariloche como destinos. Buscamos a través de estos viajes, que puedan conocer otros lugares, se reúnan, disfruten, y se creen lazos de amistad con otras asociaciones afines”, concluyó.

El Programa Lazos +60 promueve las autonomías en los espacios en que las personas mayores deciden interactuar, ejerciendo plenamente su derecho a participar e integrarse, visibilizando su acción colectiva en pos de una vejez activa, saludable, libre de prejuicios e interviniendo en sus comunidades como agentes de transformación y contribución al desarrollo social de las mismas.

En el presente año se desarrollaron más de 300 propuestas de talleres recreativos, en dos etapas, para las 123 organizaciones que se sumaron a la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. El programa contempla el dictado de talleres, cursos, propuestas deportivas y recreativas y turismo social, resaltando y reforzando las actividades que ya realizan las instituciones.

nestor