Carreras: “La temporada turística es extraordinaria”

Con un clima ideal para disfrutar de actividades para toda la familia, la Provincia continúa ofreciendo distintas alternativas y atractivos turísticos, convirtiéndose en uno de los destinos más elegidos por visitantes a nivel nacional e internacional.

La Gobernadora Arabela Carreras remarcó el protagonismo del turismo rionegrino en el mundo y la exitosa temporada invernal que se está desarrollando en toda la provincia, sobre todo en la región cordillerana. “Julio está a pleno y agosto con la hotelería casi completa. Más de 922 vuelos solamente de llegada están programados para Bariloche durante este mes, lo que habla no solo del turismo que elige la ciudad sino también que visita El Bolsón”, explicó.

Estos números denotan un crecimiento de un 23% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se recibieron 751 vuelos. Entre los nacionales, arriban aviones mayoritariamente de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Viedma, Mar del Plata, Tucumán y Salta. En cuanto a los vuelos internacionales, llegan principalmente de San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.

En relación a las distintas propuestas que se pueden disfrutar en las distintas regiones del territorio, Carreras sostuvo que, “Río Negro ha ido creciendo desde la oferta, los destinos van proponiendo nuevos productos turísticos a través del desarrollo que experimenta cada localidad". En cuanto a la difusión en los mercados internacionales, la Gobernadora mencionó que "la promoción es una acción combinada entre los Municipios, la Provincia, Turismo de Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- y el fortalecimiento de los entes locales que poco a poco van mostrando sus frutos”.

En este marco, anunció la experiencia del avistaje de fauna marina y costera que se podrá disfrutar a partir del próximo 20 de agosto, a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde El Cóndor hasta Playas Doradas y teniendo su punto fuerte en el Camino de la Costa.

Asimismo, afirmó la cautivante propuesta de buceo en el Parque Submarino, el proyecto más importante de Sudamérica, ubicado en las playas de Las Grutas; las iniciativas gastronómicas y vitivinícolas de los Caminos del Vino en los Valles y los paisajes únicos de la Región Sur vinculados al Tren Patagónico.

nestor