Cortés en el lanzamiento del IB50K: El Balseiro enaltece a la ciudad

Este viernes por la mañana, el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, estuvo presente en el acto de lanzamiento de la 14ª edición del Concurso IB50K para Planes de Negocio de Base Tecnológica.

El Jefe Comunal agradeció la invitación del Instituto Balseiro e indicó que es importante que las personas puedan tener este tipo de oportunidades. “Desde el Municipio estaremos acompañando este tipo de iniciativas”, afirmó.

Además, valoró el trabajo de instituciones como el Instituto Balseiro, la CNEA y la Universidad de Cuyo. “El IB es un polo científico que nos enaltece a los barilochenses y nos da oportunidades”, aseguró.

Del acto participaron autoridades provinciales y de las diferentes instituciones involucradas. El IB50K es un certamen de Planes de Negocio de Base Tecnológica que convoca a tecnoemprendedores de todo el país a presentarse con el fin de que el conocimiento científico-tecnológico impacte en la sociedad.

El certamen repartirá más de 50 mil dólares en premios, resultado de los aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los equipos ganadores, a partir de la selección que realizará el jurado del concurso.

nestor