Abrazo a la UNCo Bariloche en defensa de la Educación Pública

Este jueves al mediodía se realizó un abrazo simbólico y banderazo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Esta acción fue en el marco del paro nacional de docentes universitarios y en reclamo de políticas públicas para sostener la educación superior pública y de calidad en todo el país.
Cientos de personas de la Comunidad universitaria, docentes, estudiantes, no docentes, graduadas/os e investigadores/as, además de vecinos y vecinas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas se sumaron a esta acción para visibilizar la importancia de las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad.
En este marco, el decano del CRUB, Marcelo Alonso destacó “quienes somos los actores principales en esta defensa de la Educación pública somos cada uno de nosotros y nosotras, en su rol y desde su lugar, por eso es importante que se haya acercado tanta gente, perteneciente a cada uno de los claustros de la Universidad, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y sindicales  que también corresponden a estamentos estatales. Es importante que no nos quedemos quietos”. Además invitó a la marcha que se realizará el 23 de abril en todo el país y señaló que “tenemos un compromiso con la sociedad y no lo van a mover a través del desfinanciamiento y el ataque a lo que hacemos”.
Por su parte, Daniela Carrasco, secretaria general de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, sostuvo que “este contexto nos exige estar tejiendo redes y preparándonos porque entendemos que esta lucha se va a extender y que es necesario que nos reunamos y que estemos juntes y organizades. Porque este ataque que hoy se hace a la Universidad Pública, no es solo a las universidades; es a la educación y es a todo lo público”.
Además de integrante de la Comunidad Universitaria de la Universidad del Comahue, estuvieron presentes el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar; la directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, Celeste Ratto; el coordinador de la UTN, Sebastián Benítez; la legisladora Ana Marks, la concejala Julieta Wallace, además de representantes de diferentes sindicatos y trabajadores y trabajadoras estatales entre otros/as.

nestor