dic
05
2021

Último momento

El Elenco de La Llave estrena nueva obra de teatro este sábado PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de octubre de 2021
Image El elenco de la Escuela Municipal de Arte La Llave estrena la obra de teatro “Limbo, o de como permanecer en el filo infinito”, de Lihue Vizcaíno, este sábado 30 de octubre en doble función: 19 y 21 hs. Se puede hacer reserva previa.

Un grupo de personas, desconocidas entre sí, se encuentran en un espacio atemporal. Se saben en tránsito, pero ignoran hacia dónde se dirigen. Atesoran recuerdos, búsquedas, quiebres y los giros que los guiaron hasta allí, al encuentro con Ella.

Este sábado en la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Elenco de la escuela estrena la obra “Limbo, o de cómo permanecer en el filo infinito”.

En el elenco actúan Denis Cardozo, Julieta Contissa, Verónica Feldman, Jorgelina Medus, Nicolás Morales, Florencia Roldán, Lucía Sánchez, Sasha Sepúlveda, Florencia Trimmeliti y Santiago Verdaguer.

La dirección y dramaturgia está a cargo de Lihue Vizcaíno, con la asistencia de dirección de Cintia Soto, la operación técnica de luces de Emanuel Vera, el asesoramiento en el diseño de luces de Michay Fernández Quintero, el asesoramiento en vestuario de Liliana D’Urzo y Valeriano Mesa como técnico de sala.

Será este sábado 30 de octubre en la sede de la Escuela (Onelli y Sobral). Se presentarán con doble función a las 19 y a las 21 hs. Es posible reservar comunicándose por WhatsApp al +54 9 294 4213275. Todas las funciones serán “a la gorra” (aporte sugerido de $350).

Más información en Instagram y Facebook: @elencolallave

El Elenco de La Llave

Creado en 2018 a partir de un proyecto de la actriz, dramaturga y docente Lihue Vizcaíno, el Elenco “se propone generar una estética y poética propias que den cuenta de las inquietudes pertenecientes a la cartografía social y local barilochense”.

Funciona en el ámbito de la Escuela Municipal de Arte La Llave, y se materializa en ensayos semanales, sustento teórico y la creación de espectáculos teatrales que puedan ser presentado tanto en La Llave como en otras salas, espacios no convencionales y barrios de San Carlos de Bariloche.

Además, el espacio se plantea como objetivos realizar intercambios con otros elencos, trabajar textos de dramaturgos patagónicos, generar una dramaturgia propia a partir de los ensayos, crear una poética propia e identitaria del Elenco de La Llave, estimular la capacidad creativa y la imaginación de los sujetos y del grupo, y reconocer las capacidades corporales, vocales y expresivas de sus integrantes, entre otras metas.

El Elenco está integrado por miembros de la comunidad con o sin experiencia previa en talleres de teatro, estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Teatro de la Universidad Nacional de Río Negro, más actores profesionales de nuestra ciudad. Esta combinación entre los miembros del Elenco busca que “personas que nunca hicieron previamente teatro se relacionen con gente que ya viene realizando esta tarea”, ya que “resulta sumamente rico en la praxis y ética del oficio teatral. A su vez alguien que no tiene experiencia previa puede enriquecer a un actor formado por la espontaneidad inicial inherente a su persona. Además de que alguien que no realizó teatro anteriormente también puede aportar mucho en una experiencia comunitaria en el devenir del día a día”. Y en paralelo, para los estudiantes universitarios en Arte Dramático y el Profesorado en Teatro, plasmar en una práctica directa aquello en lo que están siendo académicamente formados, “resulta más superador para consumar así una verdadera experiencia escénica”.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats