nov
30
2021

Último momento

“Nuestra mayor ocupación es cuidar a la comunidad”, indicó el Intendente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de octubre de 2021
Image Así se refirió nuestro intendente Gustavo Gennuso al trabajo junto a instituciones y con todos los recursos para mitigar los efectos de la emergencia por vientos.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad se activaron todos los mecanismos de respuesta ante el temporal de viento que azota la ciudad. Las condiciones se mantendrán hasta el miércoles por lo cual se repite el aviso de precaución y no salir a las calles y/o rutas de no ser necesario.

Desde el mediodía del domingo estamos trabajando para mitigar los efectos que el viento tiene sobre la zona asistiendo sobre todo en las voladuras de techos y caída de árboles.

Además, este lunes 25 se llevó a cabo una reunión operativa de distintas áreas de la Municipalidad, coordinación de acciones frente a las consecuencias del viento. La reunión fue presidida por el secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari y estuvieron presentes el IMTVHS, las Delegaciones Municipales, Gabinete, Protección Civil, y Desarrollo Social de la provincia.

Se estableció nodo de recepción de información tanto del 103 como de las distintas áreas que intervienen en la emergencia para optimizar recursos materiales y humanos.

La emergencia en números hasta el momento:

Se cayeron 33 postes de luz, 201 árboles.

Hubo más de 80 voladuras de chapas.

4 incendios.

Mas de 50 familias damnificadas y 90.000 personas afectadas.

El Trabajo en conjunto de instituciones coordinado por Protección civil es clave: el SPLIF -con la colaboración de motosierristas de Parques Nacionales para colaborar en el despeje de calles-, los 4 cuarteles de bomberos de nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, la Subsecretaría de Espacios Públicos, todas las Delegaciones Municipales, Policía de la Provincia de Río Negro, jefatura de Gabinete, Camuzzi, CEB y Telefónica.

Te recomendamos mientras dure la emergencia:

Extremar las precauciones al circular por la vía pública y evitar salir a las calles y/o rutas de no ser necesario.

El Parque Municipal Llao Llao está cerrado hasta el miércoles.

Hoy la recolección de residuos se encuentra reducida.

Todos los senderos están cerrados y la navegabilidad en los lagos prohibida

Circuito Chico está cerrado por árboles caídos hasta el martes inclusive. Si podés quedarte en casa, hacelo.

Si se cortó la luz en tu casa, tené paciencia y tené en cuenta que la CEB ya está trabajando. Si no se cortó la luz en tu casa recordá mantener tu teléfono cargado y juntar agua en botellas por si se corta el bombeo.

Ante cualquier duda, comunicarse al 103.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats