nov
30
2021

Último momento

La Brigada Educativa del Parque Nacional Lanín concientiza a los más chicos sobre la prevención de i PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de octubre de 2021
Image San Martín de los Andes, 18 de octubre.- Luego de la pandemia , la “Brigada Educativa” del Parque Nacional Lanín comenzó a llevar a los más chicos el mensaje de preservación, concientización y cuidado del entorno natural. Esta campaña, está dirigida a los alumnos de 4° grado de las escuelas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, y tiene como objetivo principal la prevención de incendios forestales y de interfase.

Desde que comenzó esta campaña, -en el año 2013- el personal del Parque ya visitó más de 60 establecimientos educativos de la zona, entendiendo la relevancia que tiene la escuela como constructora social de conocimientos para la comprensión y valoración del entorno natural y cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.

Dentro de las actividades se realizó una charla de prevención en instalaciones del ICE y luego las niñas y niños conocieron las herramientas, camión donde pudieron vivenciar la experiencia de los brigadistas. En esta oportunidad brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y de Educación Ambiental recibieron a la Escuela N° 89.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats