dic
05
2021

Último momento

Octubre en La Nave Proyecta PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de octubre de 2021
Image Bariloche, 13 de octubre de 2021.- Llega al ciclo de cine una de las películas alemanas más renombradas de los últimos años. System Crasher de Nora Fingcheidt es la película elegida para la función del domingo 17 de octubre a las 19.00 en la Usina Cultural del Cívico.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería desde una hora antes del inicio de la función. La película, estrenada en 2019 en el Festival Internacional de Berlín, se centra en la vida de Benni (Helena Zengel) una incontrolable niña de nueve años con un trauma que le provoca ataques de pánico, resultando habitualmente en ataques violentos hacia sí misma y los demás.

Como su madre no puede cuidar de ella, los servicios estatales de cuidado infantil se encargan de la niña e intentan encontrarle un entorno adecuado. Mientras va pasando por diferentes padres de acogida, centros e incluso hospitales, parece claro que no habrá una solución permanente que funcione.

Su última esperanza es Micha (Albrecth Schuch), un experimentado coach para adolescentes intratables; su misión será acompañar a Benni al colegio. La relación de ambos se hace muy intensa y después de pasar varias semanas en el bosque, parece vislumbrarse un punto de inflexión.

Un system crasher es la denominación no oficial de los niños que no encajan en ninguna estructura existente. El film representa un drama social muy relevante, con una fotografía perfecta y un guión inteligente, auténtico y convincente.

La Nave Proyecta es el ciclo de cine organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y cuenta con el apoyo del Institut Français Argentine y del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Cultura Solidaria.

Premios y nominaciones

System Crasher fue seleccionada para competir el 69º Festival Internacional de Cine de Berlín donde ganó el premio Alfred Bauer. Fue la película seleccionada por Alemania para Mejor Largo Internacional en los 92º Premios Oscar, aunque no fue ganadora la película recibió 3 nominaciones a los 32º Premios del Cine Europeo, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz, Premio Universitario. System Crasher ganó ocho premios del cine alemán en 2020: Mejor largometraje de ficción, Mejor director y Mejor guión, Mejor actriz, Mejor actor , Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Sonido. Seleccionada para competir en más de 20 festivales internacionales, fue galardonada en San Pablo, Transilvania, Taipei, Zurich y Palm Spring.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats