oct
19
2021

Último momento

Bariloche participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de septiembre de 2021
Image En el marco de los trabajos de prevención de incidentes viales, se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición de Alcoholemia Federal a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Se controlaron más de 300 vehículos.

En los 4 operativo que se realizaron se controlaron 310 vehículos con un resultado 9 alcoholemias negativas (menos de 0.50 g/l). Se retuvieron 9 automóviles y 1 motovehículos, todos por falta de documentación; y se confeccionaron 15 actas de infracción.

Se realizan cuatro controles en la ciudad en distintos horarios:

1- de 10 a 13 hs en Ruta 40 Norte (Las Chacras). Personal asignado al control: 1 jefe y 4 inspectores; 1 grúa, 1 móvil. 1 alcoholímetro y 1 alcotest.

2- 16 a 19 hs en Av. Bustillo km 16. Personal asignado al control: 1 jefe y 4 inspectores; 1 grúa, 1 móvil, 1 alcotest y 1 alcoholímetro.

3- 19 a 24 hs en el centro de la ciudad (Onelli y Mascardi). Personal asignado: 1 jefe, 4 inspectores; 1 grúa, 1 móvil 1 alcotest y 1 alcoholímetro.

4- 20 a 01 hs en el centro de la ciudad (San Martín y Beruti). Personal asignado: 1 jefe y 6 inspectores; 1 grúa, 1 móvil, 1 alcotest y 1 alcoholímetro.

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende del Ministerio de Transporte, realizó una nueva edición de Alcoholemia Federal junto a las 23 provincias y decenas de municipios. De acuerdo a los resultados de las ediciones anteriores registrados por el Observatorio Vial de la ANSV, entre los meses de diciembre y junio se redujeron los casos positivos durante los controles.

En la primera edición de diciembre de 2020, se registraron un 7 por ciento de alcoholemias positivas, mientras que en la Alcoholemia Federal de junio, solo el 1 por ciento de las y los conductores excedieron los límites permitidos de alcohol en sangre para circular al momento realizar los test de alcoholemia. Estos resultados reafirman la importancia de continuar consolidando esta iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante en las calles y rutas del país.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats