oct
19
2021

Último momento

Bariloche a la Carta: regresa un clásico de la gastronomía de montaña PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de septiembre de 2021
Image Este miércoles se presentó lo que será la 8º edición de este evento de renombre internacional, que pone en el escenario lo mejor de la gastronomía barilochense y los más innovadores productos de la región. Será del 4 al 11 de octubre, con atractivas promociones para venir a disfrutar del evento.

“Bariloche a la Carta es la demostración de que la ciudad vuelve a estar activa”, expresó emocionado el intendente Gustavo Gennuso al presentar este miércoles la 8º edición de BALC. El regreso de este ya clásico evento gastronómico, de renombre nacional e internacional, será un hito en el proceso de reactivación del turismo y sus productos asociados, para una ciudad que necesita volver a trabajar.

Gustavo encabezó el lanzamiento junto a Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Bariloche, y Lucio Bellora, coordinador de BALC. Estuvieron acompañados por Daniel Gonzalez (secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de Río Negro), los legisladores provinciales Julia Fernández, Claudia Contreras y Juan Pablo Muena, la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid, los concejales Carlos Sánchez y Puente y Ariel Cárdenas y referentes del sector turístico y gastronómico de la ciudad.

Bariloche a la Carta tuvo una exitosa edición especial de verano el pasado enero, con actividades limitadas por las condiciones sanitarias del momento, tras haber tenido que suspenderse en 2020. “En la historia de BALC durante la pandemia está la historia de todo lo que nos pasó -contó el intendente durante la presentación-: jugamos un partido muy bravo, pero resistimos y le pusimos el cuerpo. BALC fue un hito en eso, porque le pusimos el pecho a la situación para hacer lo que Bariloche necesita, que es que su actividad económica a partir del turismo florezca. Y cuando pudimos hacer el Bariloche a la Carta por enero, fue tan lindo decirle al mundo, a nuestro país, a la provincia: ‘acá estamos, resistiendo, pero estamos’”.

Y se emocionó: “Pienso en cada uno de los trabajadores que se tuvo que quedar en su casa. Están esperando ver la llegada de los nuevos contingentes. Pienso en los restaurantes, en los hoteles, que estuvieron tanto tiempo cerrados, que no pudieron prender sus hornallas. Por eso me emociono, porque verlos activos realmente nos lo merecemos, por eso los quiero felicitar a todos”.

“Bariloche es una de las mejores ciudades gastronómicas de nuestro país, que compite a nivel mundial -agregó-. Y tenemos el orgullo de poder mostrarlo. Pero mostramos algo más: la integración con la provincia. Vienen a BALC un conjunto de productores y emprendedores de todo Río Negro. La primera vez vinieron con una cajita y ahora no nos alcanzan los stands. Eso es crecer juntos, eso es hacer una provincia, una comunidad. Esa es la gran apuesta de BALC, sentirnos que somos parte de un todo”.

Claudio Roccatagliata, presidente de la AEHG, también destacó lo importante que resulta BALC para trabajadores y empresarios del sector turístico, después de la crisis atravesada a raíz de la pandemia. “Cuando arrancamos este verano, lo hicimos con muchas dudas. Ahora creemos que es el arranque del futuro del turismo en una etapa de reorganizaciones”. Resaltó las buenas perspectivas de ocupación que se esperan para octubre y compartió su alegría porque “entramos en una etapa definitiva de regreso al trabajo, que es lo que más nos importa, lo que más necesitamos. Estamos apostando a Bariloche y tanto empresarios como trabajadores necesitamos ese trabajo”.

Sorpresas y clásicos, en una edición imperdible

Lucio Bellora, al frente de la organización de BALC desde sus orígenes, sintetizó el espíritu de esta 8º edición: “Si tuviéramos que definir este evento en una sola palabra, esa palabra es ‘sinergia’. BALC es muchísima gente haciendo algo con un objetivo en común. Hoteles, cocineros, productores, prensa, proveedores turísticos, el Estado, hay muchísima gente trabajando para generar este gran objetivo: que sea una gran plataforma de promoción de nuestro destino a través de uno de sus grandes diferenciales, que es la gastronomía”.

Y señaló que BALC 2021 “será un mix entre lo que hacíamos habitualmente y lo que hicimos en el verano, porque tenemos que seguir teniendo mucho cuidado”.

Bariloche a la Carta tendrá lugar desde el lunes 4 hasta el lunes 11 de octubre, aprovechando el feriado de esta última jornada. La programación completa ya puede consultarse en www.barilochealacarta.com.

El tradicional Circuito Gastronómico BALC contará con más de 70 establecimientos adheridos -con opciones veggies y para personas celíacas- en donde además se podrá disfrutar de un 20% de descuento utilizando la Tarjeta de Beneficios que se puede descargar de la misma página web oficial. Habrá descuentos adicionales para clientes del Banco Patagonia y también una promoción especial en alojamientos seleccionados para quienes se hospeden allí del 4 al 11 de octubre.

Volverán además los Encuentros en el BALC, con la participación de reconocidos chef de la ciudad y del país, clases de cocina vía streaming, y la Feria BALC en el Centro Cívico (con entrada, aforo controlado y permanencia de 2 hs), que con sus 6.000 m² será el punto de encuentro de toda la provincia y el país, ideal para encontrar productos de toda nuestra región: productores de Río Negro, cervecerías, chocolaterías, restaurantes y más opciones para elegir. Las entradas se adquieren online a través de la web oficial a un valor muy accesible, y cada entrada equivale además por un ecovaso.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats