oct
19
2021

Último momento

Capacitación en RCP y primeros auxilios PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Image En el proceso de transformación que estamos llevando adelante en la ciudad, la capacidad de protegernos y resiliencia que debemos alcanzar como sociedad es uno de los pilares fundamentales de la gestión de nuestro intendente Gustavo Gennuso.

En este sentido desde la Subsecretaría de Protección Civil continuamos llevando las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios a distintas entidades e instituciones de nuestra comunidad.

Este lunes (20/9) se capacitó a 12 (doce) aspirantes a soldados de la Fuerza Aérea Argentina y al personal de la Colonia Antu Malal, ubicada en Península San Pedro.

Es importante mencionar la sinergia que estamos generando entre instituciones de nuestra ciudad para desarrollar estas capacitaciones. En este sentido vale recordar que a finales del mes pasado se capacitó al personal de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Recursos Humanos y Capacitación.

Se aprendieron conocimientos en técnicas básicas de RCP, uso de desfibriladores (DEA) y obstrucción de vías aéreas para adultos, niños/as y lactantes; capacitación dictada -como es habitual- por las profesionales Paula Bruna y Vanina Susa de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche.

El objetivo de la capacitación fue lograr que el personal del área protegida, adquieran las habilidades y destrezas para brindar una primera atención de RCP hasta la llegada de los equipos especializados y contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la implementación de la desfibrilación eléctrica temprana en instituciones públicas.

De esta manera estamos trabajando en conjunto desde el municipio para reforzar el conocimiento de la comunidad, de manera tal de estar más capacitados ante una emergencia, y reaccionar en el tiempo y la forma para que se puedan salvar vidas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats