oct
18
2021

Último momento

ADEFUL adquiere DEA incluyéndose a la red de Bariloche Cardio Seguro que maneja Protección Civil PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de septiembre de 2021
Image La Subsecretaría de Protección Civil tiene relevados los Desfibriladores de la ciudad y desea impulsar que se siga invirtiendo en la compra de los mismos para mantener una cercanía relativa ante un posible evento cardíaco.

La Subsecretaría de Protección Civil tiene relevados los Desfibriladores de la ciudad y desea impulsar que se siga invirtiendo en la compra de los mismos para mantener una cercanía relativa ante un posible evento cardíaco.

Los edificios municipales que hoy cuentan con DEA son 3: Gimnasio Municipal N° 1, Gimnasio Municipal N° 3 y la Subsecretaría de Protección Civil.

¿Qué es un desfibrilador?

Un desfibrilador es un aparato que suministra descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica. Gracias a los sensores de los que dispone, este dispositivo es capaz de analizar el ritmo cardíaco, determinar cuándo es necesario proceder a la descarga y conocer a qué nivel de intensidad se debe realizar.

¿Para qué sirve un desfibrilador?

La función principal de este aparato es restaurar el ritmo cardíaco de una persona que acaba de sufrir un ataque al corazón. En estas situaciones, el factor tiempo es determinante, por lo que es recomendable que no solo los profesionales sanitarios dispongan de uno, sino que los sectores de asistencia masiva y actividades recreativas y deportivas también cuenten con este elemento para poder salvar vidas.

Es fundamental para esta acción conocer que previo a la implementación de los parches sobre el pecho de la persona inconsciente y sin pulso se debe realizar maniobras básicas de RCP, reanimación cardio pulmonar.

Desde el área de Capacitación de la Subsecretaria se ha capacitado desde junio a la fecha la totalidad de 350 personas.

Las maniobras Básicas de compresión mantienen aumentada la perspectiva de supervivencia del paciente en parada cardiaca hasta el arribo de un DEA al lugar

La activación de la cadena de la VIDA con el llamado inmediato al número de Protección Civil: 103, garantizaría la llegada del DEA más cercano al evento (bomberos y ambulancia) y las indicaciones de PREARRIBO por parte de los despachadores es fundamental para que los primeros en escena sepan que hacer.

El gimnasio de ADEFUL, asociación de Futbol libre adquirió un DEA para sus instalaciones en el barrio La Cumbre.

Protección Civil capacitó a su personal en RCP y DEA y desea impulsar que diferentes asociaciones copien esta acción para poder recibir la capacitación en RCP e implementarlo en la RED de DEAs de nuestra ciudad para mantener una ciudad Cardio Segura.

Ante cualquier consulta dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats