dic
01
2021

Último momento

Larraburu: "Acopmpaño plenamente al sector turístico estudiantil rionegrino" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de agosto de 2021
Image La Senadora Silvina García Larraburu continúa gestionando ayudas y posibles soluciones para el sector turístico rionegrino, especialmente para el estudiantil. Desde comienzos de la pandemia, y en permanente comunicación con integrantes del sector, canalizó las diversas demandas que surgen a raíz de las medidas de aislamiento y prevención para cuidar la salud de todos y todas. De esta manera, y gracias a la activa escucha y trabajo articulado con el Poder Ejecutivo Nacional, se pudieron conseguir medidas paliativas frente a la suspensión y luego disminución de la actividad que motoriza la comarca andina.

Consultada por medios radiales sobre esta problemática la Senadora manifestó: “Sabemos que en Río Negro las consecuencias económicas de la Pandemia fueron muy severas.. En todo momento acompañamos al sector turístico: con el tratamiento de la Emergencia Turística que contempla medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales, y herramientas de incentivo; como así también a través de programas que promuevan el turismo de cercanía. Realicé más de 40 gestiones ante el Ministro de Turismo, Matías Lammens; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y ante Alejandro Vanoli y Fernanda Raverta, por la ANSES; solicitando asistencia al sector.”

“Todas estas gestiones surgieron de las reuniones y conversaciones permanentes con la Cámara de Turismo, Chocolateros, Cerveceros, Gastronómicos, actores relacionados con el esquí y el Cerro, empresas de transporte terrestre y lacustre, alquiladoras de autos, trabajadores temporarios, monotributistas y autónomos, entre otros”, ponderó.

Recordó también que: “En marzo del año pasado, y previendo las consecuencias de la crisis sanitaria, presenté un Proyecto de Ley que declaraba la Emergencia. Luego de un intenso trabajo colectivo en la Comisión de Turismo, del que participaron los actores del sector, logramos consensuar y aprobar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística. La normativa permitió aliviar la carga impositiva y fomentar el turismo interno. Gracias al programa PreViaje, que ahora se anunció su continuación, más de 580.000 argentinos viajaron por el país. Ahora necesitamos incrementar la asistencia, sumar protocolos en esta nueva etapa de la pandemia y seguir preservando los puestos de trabajo mientras cuidamos nuestra salud”.

Agregó: “También se realizaron más de 150 gestiones a particulares en relación al ATP y al IFE en 2020 y en 2021 y aceleramos la inscripción en el Repro II para empresas del sector. Además, junto a mi equipo, colaboramos en la vehiculización de programas tales como las Líneas de Crédito para Pymes turísticas; el Programa de Asistencia a Temporarios; la exención de Cargas Patronales para las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico; entre otras”.

“Sé que tanto los trabajadores y trabajadoras, como las pequeñas y medianas empresas, ya no tienen recursos para afrontar otro cierre de año similar. Si algo nos enseñó esta experiencia es que debemos actuar rápidamente, con el fin de preservar una de las principales industrias que tiene nuestra provincia en términos de generación de puestos de trabajo y divisas.

Es fundamental que el Gobierno Provincial arbitre los protocolos, medidas y fiscalizaciones sanitarias necesarias para que Nación pueda definitivamente habilitar el turismo estudiantil ”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats