dic
01
2021

Último momento

Repudio de Magdalena Odarda a panfleteada Neo-Nazi PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de agosto de 2021
Image La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Dra. Magdalena Odarda, repudió la reciente panfleteada considerada de índole “neo-nazi”, ocurrida en Viedma este pasado viernes en inmediaciones de las oficinas del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Co.De.CI).

La funcionaria nacional solicitó un inmediato esclarecimiento de estos hechos que vienen ocurriendo en forma reiterada en la capital rionegrina, cuestionando al mismo tiempo la gravedad de las expresiones xenófobas reproducidas en los panfletos. Cabe destacar que quienes se adjudicaron los volantes –y que utilizan sin reparos el verbo “aniquilar”- son una agrupación autodenominada “Alerta Nacional”, que incluye en su identificación gráfica una bandera argentina con simbología nazi.

En ese contexto, el Co.De.C.I y la Coordinadora del Parlamento Mapuche, cuestionaron al Foro Consenso Bariloche, previsto para el próximo 25 de agosto, por tratarse de un espacio al que asistirán expositores con comprobables antecedentes anti-mapuche. Al respecto los organismos antes mencionados plantearon la necesidad, dadas las circunstancias, de llevar adelante un encuentro paralelo, con comunidades originarias de las provincias vecinas.

Por último, la titular del INAI se solidarizó con los organismos -Co.De.C.I y la Coordinadora del Parlamento Mapuche-, y exhortó a la Justicia a garantizar la plena seguridad de los trabajadores que puedan sufrir algún tipo de agravio o atentado. Odarda aseguró que “estas situaciones las considerábamos extinguidas, pero lamentablemente –y en plena vigencia de un estado de derecho- padecemos actos de violencia de este tipo que resultan tan ofensivos como absurdos”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats