sep
22
2021

Último momento

Más de 200 personas accedieron a nuevas oportunidades de empleo en los últimos meses a través de la PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de julio de 2021
Image La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de la Dirección de Trabajo es una institución municipal que forma parte de la Red de Oficinas de Empleo y ejecuta políticas de empleo activas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y a las empresas locales que buscan contratar trabajadores jóvenes y adultos en búsqueda de su primer trabajo o de modificar su situación laboral.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 la Dirección de Trabajo Municipal, área encargada de abordar las problemáticas de empleabilidad de los y las vecinas de Bariloche, se reinventó para seguir llevando adelante los políticas de mejoras de la competencias para la empleabilidad impulsadas por el municipio a partir de diversas acciones e implementación de programas, actualmente el acceso a los servicios de la Dirección de Trabajo es 100% virtual ya que todo el circuito de inscripciones ha sido rediseñado. Esto posibilitó que se continúen desarrollando e implementando diversos programas acciones y capacitaciones para la inserción laboral de los y los vecinos y vecinas sumado al compromiso de los comercios y empresas locales.

En los últimos 6 meses más de 150 personas accedieron a instancias de Entrenamiento Para el Trabajo, lo que les permite realizar actividades de capacitación en empresas a modo de primera experiencia laboral. Además, se realizaron búsquedas para cubrir 43 puestos de trabajo, lo que brinda acceso a las empresas al beneficio en la TISH establecido por la Ordenanza CM-2959-19 y se registraron 16 inserciones laborales a través del Programa de Inserción Laboral, que brinda a las empresas un incentivo mensual en el sueldo neto.

Este año las búsquedas de perfiles se enfocaron en puestos tradicionales, como operarios, atención al público y soldados voluntarios. Pero también se buscaron perfiles TIC como desarrollador de software y community manager.

Los servicios que se brindan desde la Dirección se orientan a mejorar el vínculo entre las personas en búsqueda de empleo y las posibilidades ofrecidas por el mercado local con sus características y particularidades, mediante el fortalecimiento de las competencias para la empleabilidad y acciones concretas que ayudan a sumar oportunidades a las personas y a las empresas.

Si estás interesado en acceder a estos servicios o desea solicitar más información, podés contactarte a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o por nuestra página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche y por Whatsapp al +54 2944 653894

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Viajeras: una encuesta para conocer las tendencias del mercado turístico

article thumbnail El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte lanzó una encuesta dirigida a viajeras, con el objetivo de analizar el perfil de las mismas desde una visión inclusiva y poder...

Otras Noticias
 
View My Stats