jun
24
2021

Último momento

El SPLIF comienza a otorgar permisos de quema a partir de la semana próxima PDF Imprimir E-Mail
domingo, 09 de mayo de 2021
Image El SPLIF Bariloche anunció que la semana próxima comienza la temporada de quema 2021. Los permisos serán gratuitos y se otorgarán de forma presencial, con previo turno telefónico. La temporada de quema se iniciará a partir del miércoles 12 de mayo y los turnos para sacar los permisos se habilitaran telefónicamente a partir del lunes 10 al 4437417.

Al respecto, el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, detalló que “este año no tendrá costo el permiso, pero el trámite se hará personalmente en la Central con turnos previos para controlar la cantidad de vecinos dentro de las oficinas. Los turnos se solicitarán por teléfono e iremos informando por los medios todos los detalles o eventuales cambios”. Asimismo, agregó que “seguramente el trámite pueda realizarse además de en la Central, en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450)”.

En relación a la documentación que debe incluir el interesado al momento de realizar el trámite, Báez explicó que “debe llevar el título de propiedad o boleto de compra venta y servicio a su nombre. Y en caso que otra persona realice la quema, una autorización por escrito y fotocopia del DNI de ambos”.

Por otra parte, el Jefe del SPLIF Bariloche, mencionó que “estamos comenzando a implementar el chipeo más que la quema. En Bariloche el volumen de residuo forestal que se genera es inmenso y sería imposible chipear todo, pero transitamos un proceso que ojalá el día de mañana llegue a evitar el uso del fuego. La idea es fomentar el uso del chipeado, el Bariloche hay mucha gente que brinda ese servicio y también es nuestro objetivo conseguir tener una chipeadora más”.

Sobre ello, explicó que “la maquina chipeadora tritura las ramas y lo devuelve en forma de aserrín. De este modo se procesa y disminuye los residuos forestales; y aumenta la oferta de alternativas energéticas para sectores de la población sin acceso a la fuente más tradicional como el gas de red”.

Los interesados en adquirir el permiso de quema deberán solicitar el turno previo llamando al 4437417 a partir del 10 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 14.

Desde el SPLIF recalcan que nadie será atendido sin turno, ni fuera del horario acordado. Estas medidas se toman a fin de disminuir el riesgo de contagios limitando la circulación y aglomeración de personas.

Cabe aclarar que en el caso de personas jubiladas que ya hayan tramitado permisos en años anteriores y posean legajos completos, los permisos se otorgarán telefónicamente sin necesidad de concurrir a la Central, llamando al 4437417 a partir del 12 de mayo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats