abr
23
2021

Último momento

En el 2020 los subsidios provinciales al transporte público superaron los 229 millones de pesos PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de marzo de 2021
Image El Gobierno de Río Negro pagó un total de $229.336.053 en concepto de subsidios provinciales al transporte público de pasajeros y refuerzos por COVID-19 a líneas provinciales y Municipios.

Este año, el Gobierno Provincial continuará garantizando el pago del subsidio al transporte público urbano y a las líneas de concesión provincial que se desarrollan en territorio rionegrino.

Durante el año pasado la Secretaría de Transporte de Río Negro pagó un total de $169.863.449, de los cuales $147.763.914 se abonó a los municipios ($12.313.659 mensuales) y $22.099.534 a las líneas provinciales ($1.841.627 mensuales).

Al importe total se le sumó luego el refuerzo provincial por COVID, que por disposición de la Gobernadora Arabela Carreras se duplicó en los meses abril, mayo y junio para municipios y líneas provinciales. Lo que sumó un total de $42.465.862. El refuerzo apuntó a compensar a las empresas que mantuvieron la gratuidad a los trabajadores de actividades esenciales, como lo son el personal de seguridad, salud y de comercios esenciales.

Asimismo, la Provincia también subsidió a las líneas provinciales que no fueron subsidiadas por Nación; (Patagonia Land, Vía Bariloche, Fredes, Coop El Juncal, Pehuenche, y Las Grutas), por un total de $17.006.742.

A inicios de año, Río Negro renovó el acuerdo con Nación para sostener los fondos de compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, permitirá asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial por tres meses más.

El Fondo Compensador del Estado Nacional se repartirá entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats