sep
20
2021

Último momento

La Escuela de Adultos de Bariloche renueva su convocatoria para el desafío de terminar la primaria PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de febrero de 2021
Image La Escuela de Educación Básica para Adultos (EEBA) N 10 de San Carlos de Bariloche renueva la convocatoria para iniciar un nuevo ciclo lectivo desde el miércoles 3 de marzo y afrontar el especial desafío de terminar la primaria.

Decenas de alumnos de entre 18 y 85 años vuelven año a año a revivir este encuentro con los 11 docentes de la EEBA en alguno de sus 10 anexos barriales, más los muchos estudiantes que se inscriben durante todo el año.

El año pasado la pandemia obligó a todos a redoblar los esfuerzos, primero para transformar el trabajo en aulas en virtualidad y luego para buscar herramientas de conectividad para quienes no las tienen.

Así los docentes pasaron de los “zoom” y encuentros de whatsapp a visitar a los alumnos a sus casas, con todos los protocolos, para dejarles en buzones o portones las tareas en folios debidamente sanitizados y en cada visita llevarse los trabajos para corregirlos.

“Como son grandes y tienen ganas de aprender, no quieren perder tiempo, piden los trabajos para hacer y los completan. Es mucho trabajo para los docentes, una demanda importante”, explicó la directora de la EEBA, Silvia Balmaceda.

Emociones y trabajo

La Directora contó que el año pasado egresó una persona de 82 años del barrio Las Quintas. “Fue muy emocionante porque estuvo varios años con nosotros, le entregamos el diploma en la casa, con mucho cuidado por el COVID-19 y cuando haya un acto presencial vamos a darle la medalla y el diploma como corresponde”, expresó. Entre los 100 alumnos actuales, a los que los docentes contactan para organizar por grupos de a 10 con los protocolos, el menor tiene 18 años y hay un matrimonio de 85 años de El Frutillar.

Las clases son todos los días en turnos Mañana y Tarde en la sede céntrica y Secretaría de la Escuela 266 y desde las 18 en los anexos de la Escuela 315 del barrio Malvinas; 154 de El Frutillar; Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del barrio Omega; 295 de Perito Moreno; 267 de Las Quintas; Biblioteca Néstor Kirchner de Nahuel Hue, y los dos lugares de Dina Huapi: Asumir y ESRN 143.

Los cursos se dividen en los ciclos Primero, Segundo y Tercero, y además tienen talleres de Inglés, Portugués, Cerámica y Repostería.

Balmaceda destacó que “en esta escuela se puede empezar en cualquier momento” y explicó que al recién llegado se le realiza un diagnóstico y se lo ubica donde mejor va a estar.

“Es mucho trabajo, los anexos están muy dispersos, hay que hacer notas, gestiones, organizar a los porteros, verificar que estén los insumos, barbijos y máscaras para los docentes, más rociador y alcohol. Las escuelas ya están preparadas para trabajar en pandemia en la primaria o secundaria, así que eso ya está”, agregó.

Inscripción

La inscripción puede hacerse de diversas formas. Una posibilidad es concurrir después de las 18 a la Escuela 266, en 12 de Octubre 1.251, o llamar por teléfono al 2944 422420.

También pueden enviarse mensajes de whatsapp al 294410471 o dirigirse a los siguientes lugares en esos horarios:

Escuela 266, de 8:30 a 10:30 horas y de 14 a 16 (12 de Octubre 1251). Escuela 295 de 18 a 20 (2 de Agosto 1404). Escuela 315 de 18 a 20 (Soldado Olavarría S/N). Escuela 154, de 18 a 20 (Molle 296). Iglesia Alianza Misionera, de 19 a 21 horas (Miramar 191). Biblioteca Néstor Kirchner, de 9 a 11 (Bº Nahuel Hue).

En Dina Huapi: Asumir, de 14 a 16 (Av. Del Vado y Perú). ESRN 143, de 19 a 21 horas (Nicaragua y Ecuador).

Asimismo, es sencillo completar un formulario online en el link https://docs.google.com/forms/d/14IQBzELtYnNwgfcXAXvVkF8PHXiXYQDEGM2mYKJraOc/viewform?edit_requested=true

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats