sep
24
2021

Último momento

Dengün Piuké denuncia el despido de un trabajador de la cultura y convoca a artistas de la ciudad PDF Imprimir E-Mail
domingo, 31 de enero de 2021
Image La sala comunitaria Dengün Piuké comunica:

Queremos hacer de público conocimiento un hecho, de suma importancia, ocurrido en este último tiempo en la sala comunitaria, en el que el municipio no ha tenido en cuenta nuestra opinión con respecto a las personas que gestionan nuestro espacio.

Se ha presentado como argumento (no oficializado por ningún funcionario al dia de la fecha), un informe en el que supuestamente nuestro compañero/tallerista/amigo Fabian Carabajal habría encarado una producción de sonido en vivo, por voluntad propia y sin consentimiento de la jefatura del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad, donde hace seis años que se desempeña.

Queremos dejar constancia que nosotros, como Comunidad Dengun Piuke, asistimos a dicho evento (en diciembre, en el Skatepark), y fuimos quienes solicitamos dicho servicio de sonido mediante el procedimiento regular correspondiente, el cual fue aprobado por la Dirección de dicha área, guardando en nuestro poder mensajes y testimonios que así lo acreditan.

¿Quién es Fabián Carabajal? Nuestro compañero Fabián ha sido un puntal en la estructura de la conformación de la sala como docente, en donde su pedagogía nos a motivado a salir adelante, siempre dispuesto a ayudarnos, nos contiene, nos motiva a emprender nuevos proyectos, a estudiar, a hacer arte.

No sólo ha puesto tiempo extra más allá de su trabajo, también puso a disposición sus propios equipos técnicos, y sus conocimientos, realizando talleres para que podamos realizar lo mismo o más que él en grabación y sonido; nos acompaña en cada una de las presentaciones, haciendo críticas constructivas, para mejorar nuestra performances en el escenario.

Entendemos que con la ausencia de este trabajador cultural retroceden nuestros procesos notablemente, y creemos no poder suplir con otra persona la misma predisposición, saberes, trayectoria dentro de la sala, y el amor por lo que hace.

Resulta además llamativa la actitud indolente de que, en plena pandemia y con una reciente lesión laboral, se deje a la deriva a un referente esencial para nuestra Comunidad.

Por esto mismo repudiamos la no renovación de su contrato, hecho que se llevó a cabo de manera arbitraria, sin argumentos que justifiquen tal actitud, y sin tener en cuenta nuestro pedido y nuestra voz.

Es por todo esto, que exigimos la reincorporación inmediata de este trabajador, y el apartamiento de los responsables de este accionar amañado y discriminatorio, que impide que la sala sea llevada adelante en forma eficiente, tanto, por la falta de insumos, como por la toma de decisiones antojadizas que no se encuentran a la altura de un funcionario público, y que llevan al deterioro del edificio, al congelamiento de proyectos y a la no ejecución del presupuesto, repudiando además, la no renovación del contrato y la forma arbitraria en que se tramó esta decisión, la que se constituye en una afrenta a la autonomía de un espacio social y cultural reconocido de nuestra ciudad.

Convocamos a todos los artistas y bandas que se sientan identificados con este mensaje y con este proyecto a manifestar este 1 de febrero de 2011, a las 11 horas en la Plaza de los Pañuelos.

NO DEJEMOS CAER MAS LOS ESPACIOS DE ARTE!

MUSICXS ARTISTAS TRABAJADORES DE LA CIUDAD EN TOTAL ABANDONO!

SALA COMUNITARIA DENGüN PIUKE.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats