ene
26
2021

Último momento

Salud advierte sobre productos de consumo retirados del mercado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de enero de 2021
Image El Ministerio de Salud advierte y recomienda no consumir Arroz y Snacks de papas prohibidos por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), debido a que pueden perjudicar la salud.

La INAL decidió prohibir la comercialización de estos productos debido al comunicado de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria – ASSAL quien notificó, a través del Incidente Federal No 2592 del SIVA, que la razón social Los Cerillos S.A. se encuentra realizando el retiro del mercado nacional del producto:

-Arroz largo fino calidad 0000 marca Tío Quico RNPA 21-031812 con fecha de envasado antes del 07/01/21. Producido y Elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA RNE 21-112557 - CG N° 21-005-04 Ruta Provincial No 1-Km 37, Santa Rosa, prov. de Santa Fe Estos productos serán retirados por presentar en el rótulo el símbolo de ALG, no encontrándose autorizado bajo ese atributo. El retiro ha sido categorizado como Clase IIc, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de las personas sensibles por lo que deberá extenderse al nivel de distribución minorista y su comunicación al nivel del consumidor.

En el comunicado se especifica además “poner en conocimiento que la razón social Coto Centro Integral de Comercialización S.A se encuentra realizando el retiro voluntario del mercado nacional de todos los lotes del producto:

-Snack a base de papa sabor cheddar. Libre de gluten, marca: Capitán Cuac, Nombre de fantasía: sabor queso cheddar, RNPA N° 033-00-010641.

Elaborador: CMA Paraguay SA - Producto de Paraguay

Importador COTO CICSA - RNE Nº 00031488

En cuya etiqueta no se incluye la frase de advertencia PUEDE CONTENER HUEVO O DERIVADOS DEL HUEVO, debido a que el análisis del lote: PCCQ20176GA - Vencimiento: 24-06-2021, arrojó presencia de Alérgenos de Huevo”

El retiro ha sido categorizado como Clase I, lo que significa que el alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles y por ende se procede al retiro del mercado.

Por tal motivo se solicita a la población que en caso de contar con alguno de estos productos se abstengan de consumir estos productos y se comuniquen con la dirección de bromatología más cercana o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

article thumbnail Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressler, presidente del club náutico La Ribera y definieron que la...

Otras Noticias
 
View My Stats