dic
03
2020

Último momento

Mango “El pueblo de Bolivia recuperó su democracia en elecciones transparentes y libres” PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de octubre de 2020
Image (RioNegro) El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-TodesRN) presentó una iniciativa para que el cuerpo legislativo comunique -al presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora-, “su beneplácito por la decisión de la mayoría de la ciudadanía boliviana que el día 18 de octubre de 2020 recuperó la democracia en elecciones transparentes y libres. Esta determinación es una muestra de dignidad, de soberanía política, de reafirmación de la democracia y del deseo de todo un pueblo de vivir en paz y de forjarse su propio destino”.

Luis Arce Catacora, candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), se impuso en primera vuelta en las elecciones nacionales realizadas el domingo 18 de octubre de 2020 en el Estado Plurinacional de Bolivia. Arce ganó con el 55,10% de los votos, seguido por Carlos Mesa quien solo alcanzó el 28,83 %.

“El hermano pueblo boliviano ha dado sobradas muestras de su dignidad recuperando la democracia, a través una elección libre y transparente. Democracia que le fuera arrebatada a través del golpe de Estado perpetrado por sectores militares, grupos policiales, la prensa concentrada, la oposición golpista con la complicidad del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el consentimiento del gobierno de los EEUU encabezado por su presidente Donald Trump”, señaló el parlamentario rionegrino.

El legislador Mango (FG-TodesRN) indicó que “tanto durante el golpe de Estado como en los meses posteriores, los golpistas ocasionaron un sin número de sabotajes, incendios a instituciones públicas en particular a las oficinas electorales, se inició y continuó por varios días una feroz represión y encarcelamiento a indígenas campesinos, obreros o personas que manifestaban alguna afinidad con el partido de Gobierno (MAS). Asimismo, la mayoría de los portales de los diarios del planeta informaban sobre muertos y heridos tras la brutal represión ocurrida en Bolivia”. Y agregó “en esas circunstancias, mientras el presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, intercedía ante Mauricio Macri (todavía en ejercicio en cumplimiento de su mandato), para que el gobierno argentino le otorgue asilo político a Evo Morales, el ex presidente Macri reconocía a Jeanine Áñez como “autoridad” y no consideró golpe de Estado a lo sucedido en el país hermano”.

“A esta altura de los acontecimientos, no quedan dudas respecto de la participación del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales. Así quedó demostrado por estudios realizados posteriormente al acto eleccionario del 20 de octubre del año pasado, en lo que se concluye que la OEA sabía que no había fraude en las tendencias arrojadas por el conteo de votos y sin embargo se decidió ´seguir repitiendo acusaciones falsas´”, expresó Mango

Por ello, explicó el legislador Marcelo Mango, “el proyecto que presenté en la Legislatura provincial, también establece el decidido apoyo al pedido de renuncia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitado por el expresidente Evo Morales, por el Grupo Puebla. Petición que ha sido apoyada por el presidente electo Luis Arce Catacora, a raíz de la participación de dicho Organismo Internacional en favor del golpe de Estado perpetrado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

La Policía ya está lista para tener un verano cuidado y seguro

article thumbnail El nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, explicó que una de las primeras tareas a su mando será la de implementar el trabajo que se había planificado desde...

Otras Noticias
 
View My Stats